¡Chicharito sufre durísimo golpe! Se rompe el ligamento y se pierde toda la temporada

Publicado el

Se acabó la temporada. El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández recibió las peores noticias posibles, luego de la lesión que sufrió el miércoles con el Galaxy, pues este viernes se confirmó lo peor: rotura de ligamento cruzado que lo deja fuera por el resto de la campaña.

“Galaxy anuncia que el delantero sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) en su rodilla derecha durante el partido de cuartos de final de la Copa contra Real Salt Lake. Hernández será intervenido quirúrgicamente en fecha por determinar para iniciar el proceso de rehabilitación”, se lee en el comunicado del club.

Esto no solo son terribles noticias para el mexicano, sino para el club, que hasta el momento marcha en el último lugar de la Conferencia Oeste de la MLS, producto de solo haber ganado tres partidos y tener tres empates y nueve derrotas.

Chicharito podría entonces haber jugado su último partido con los angelinos, ya que le quedan solamente seis meses de contrato con el Galaxy, que ante esta situación podría no renovarlo, pues la recuperación podría tardar entre 7 y 10 meses según avance el proceso.

¿Futuro en la Liga MX?

Chicharito Hernández
Imago7

Hernández Balcázar ha sonado en las últimas semanas para volver a México con Chivas, pero la realidad es que de momento no hay nada con el cuadro de Guadalajara, que se inclinó por diversos motivos por el regreso pero de Alan Pulido.

Esto también merma sus posibilidades de volver a ser llamado a la selección mexicana, la que actualmente dirige Diego Cocca, quien no lo ha tomado en cuenta en sus primeras convocatorias.

¿Qué es la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió Chicharito y cuánto tarda en sanar?

Una lesión en el ligamento cruzado anterior es de las peores que le puede pasar a un futbolista profesional. Es el desgarro o esguince del mencionado ligamento que se encarga de unir al hueso del muslo con la tibia, esto de acuerdo a información de Mayo Clinic.

La recuperación de una lesión de ligamento cruzado depende mucho del desarrollo de la persona en cuanto a recuperación, pues puede tardar entre 7 y 10 meses, pero hay casos entre los deportistas profesionales que lo consiguen entre 5 y 7 meses.