Daniel Jones firma con los Colts para ser suplente (o pelear la titularidad) con Anthony Richardson

Publicado
Daniel Jones firma en la agencia libre con Indianapolis Colts | AP

El mercado de quarterbacks sigue muy movido en la NFL y los Indianapolis Colts ya tienen un suplente para Anthony Richardson, al firmar el martes a Daniel Jones.

Los Colts querían firmar a un mariscal veterano, como hicieran los dos años previos con Gardner Minshew y Joe Flacco. Jones fue la decisión, a quien firmaron solo por la temporada 2025, a cambio de 14 millones de dólares, con 3.7 más en incentivos. El ex mariscal de los Giants, quien terminó la temporada pasada como suplente en los Vikings, llega a Indianapolis, donde podría hasta pelear por el puesto titular.

Richardson ha tenido muchos altibajos en sus dos años en la NFL. En 2023 solo jugó 4 partidos debido a las lesiones, mientras que en 2024 tuvo grandes pases, pero también momentos muy malos y una estadística fulminante: completó 47.7% de sus pases, la peor cantidad para un mariscal titular desde el 46.5% de Tim Tebow en 2011 con los Broncos, en una lista en la que están busts mayúsculos como JaMarcus Russell, J.P. Losman, Akili Smith y Ryan Leaf.

Desde que los Colts le tomaron con la cuarta selección global del Draft del 2023, Richardson tiene marca de 8-7 como QB titular, completando 50.6% de sus pases para 2,391 yardas, 11 touchdowns y 13 intercepciones. Por tierra acumula 111 acarreos para 635 yardas y 10 anotaciones más.

Jones no será monedita de oro, pero hace par de temporadas metió a los Giants en los Playoffs y ganó un juego de visitante en Minnesota. Eso llevó al equipo a darle un contrato de 4 años y 160 millones, optando por pagarle a él y usar la etiqueta de jugador franquicia a Saquon Barkley. Les salió el tiro por la culata, porque Danny Dimes ganó solo 3 de sus últimos 16 juegos como titular, y tras los rumores de su futuro, acordó con el equipo que le rescindieran el contrato a finales de noviembre, tras lo cual firmó con los Vikings para ser el suplente de Sam Darnold de cara a la postemporada.

En 6 temporadas en la NFL, Jones tiene marca de 22-44-1, completando 64.1% de sus pases para 14.582 yardas, 70 pases de anotación y 47 intercepciones, además de correr para 2,179 yardas y 15 anotaciones más. Esa movilidad permitiría a los Colts no tener que modificar demasiado su ofensiva en caso de que Richardson sufra otra lesión o no muestre suficiente progresión que lleve a la organización a sentarle, como pasó en 2024, cuando Flacco jugó par de partidos a mitad de campaña.

Jones es el segundo mariscal que se va de Minnesota en las últimas 24 horas, luego de que el titular de 2024, Sam Darnold, firmó para ser el QB1 en Seattle. Eso deja a la primera selección del Draft del 2024, J.J. McCarthy, en línea para ser el que inicie en la Semana 1 de 2025.

Los quarterbacks contratados en la agencia libre 2025

  • Sam Darnold a los Seahawks
  • Justin Fields a los Jets
  • Daniel Jones a los Colts
  • Jimmy Garoppolo a los Rams (suplente)
  • Zach Wilson a los Dolphins (suplente)
  • Josh Dobbs a los Patriots (suplente)
  • Jarrett Stidham renueva con los Broncos (suplente)
  • Nick Mullens a los Jaguars (suplente)

Entre los pasadores con experiencia previa de titulares que siguen disponibles en el mercado están Aaron Rodgers, Russell Wilson, Mac Jones, Gardner Minshew, Jameis Winston, Joe Flacco, Marcus Mariota, Cooper Rush, Jacoby Brissett, Drew Lock, Trey Lance y Carson Wentz. Pittsburgh Steelers sería el único equipo, además de los dos primeros del Draft (Titans y Browns) que no tienen quarterback para la tempoada 2025.

Te puede interesar