Ganadores y perdedores del inicio de la agencia libre de la NFL

Publicado
Charvarius Ward y DK Metcalf, dos de los fichajes en la agencia libre | AP

El Día 1 de la agencia libre fue un frenesí. El lunes vimos contrataciones, jugadores cortados, cambios, extensiones y una buena cantidad de rumores.

Entramos ahora al difícil arte de calificar quién lo hizo mejor y quién lo hizo peor, una tarea un tanto ingrata porque ninguno de estos jugadores pisará el emparrillado hasta agosto, pero lo valoramos a partir de los huecos que habían en el roster y el precio relativo.

GANADORES

  • New England Patriots

Se hicieron con el agente libre más preciado (Milton Williams), otro liniero (Harold Landry), además de un LB medio (Robert Spillane), un córner titular (Carlton Davis) y un liniero ofensivo titular (Morgan Moses). Taparon la mayoría de sus huecos, aunque quedan todavía en la OLine y, sobre todo, receptores.

Milton Williams | Reuters
Milton Williams | Reuters
  • Chicago Bears

Ben Johnson está tratando de recrear la ofensiva de los Lions e invirtieron fuerte para mejorar la OLine, al traer a tres titulares nuevos al interior (los guardias Jonah Jackson y Joe Thuney, el centro Drew Dalman). También trajeron a un tackle defensivo de pasado Pro Bowl en Grady Jarrett, aunque sus últimos años fueron a la baja.

  • Washington Commanders

Tienen un nuevo tackle izquierdo para proteger a Jayden Daniels en Laremy Tunsil. Si logran reducir los castigos, será quizá una dupla de 5 años o más. Y le trajeron a Deebo Samuel, quien pareciera mandado a hacer para la ofensiva de Kliff Kingsbury… si vuelve a Modo 2023; el del 2024, no.

  • Tampa Bay Buccaneers

Retuvieron a Chris Godwin y Ben Bredeson. Mejoraron su defensa con Haason Reddick. Sólidos movimientos para un equipo que ganó su división los dos años post Brady.

  • Minnesota Vikings

Tenían tres elementos en su lista de la compra esta primavera: ambas líneas y el perímetro. En la OLine, se hicieron con dos ex Indianapolis, el centro Ryan Kelly y el guardia Will Fries. Veremos qué pasa con Garrett Bradburry, pero al menos atienden el centro de la línea. En defensa, firmaron a Javon Hargrave y Jonathan Allen, quienes puede que ya hayan pasado su mejor momento en la liga, pero ayudarán contra la carrera, debilidad en el cierre del 2024. Y en la secundaria, mantuvieron a Byron Murphy, su Pro Bowler, además de firmar a Isaiah Rodgers, un esquinero interno que era infravalorado antes de su suspensión hace par de años.

Movimientos que cubren debilidades. Ahora todo dependerá de J.J. McCarthy, porque ya se fueron Sam Darnold, Daniel Jones y hasta Nick Mullens.

  • Denver Broncos

Si bien se fue Cody Barton, es probable que hayan mejorado la parte central de la defensa con la llegada de Dre Greenlaw (en el Año 2 de su ruptura del tendón de Aquiles en el Super Bowl), además de otro ex 49ers, Talanoa Hufanga. No romper el banco para retener a Javonte Williams es otro plus.

Justin Fields tuvo su mejor juego estadístico de la temporada | Reuters

PERDEDORES

  • Pittsburgh Steelers

Se hicieron con DK Metcalf, pero perdieron a su tackle izquierdo titular (aunque tenían par de primeras rondas del Draft en espera) y puede que hayan perdido el ‘juego de las sillas’ de los quarterbacks, porque Geno Smith, Sam Darnold y hasta Justin Fields ya tienen equipo. Eso les deja a Russell Wilson y Aaron Rodgers como opciones de QB, quienes llevan casi un lustro sin ganar un juego de Playoffs. Y no, perder a Najee Harris realmente no es motivo de preocupación real.

  • Dallas Cowboys

Otro año en el que no hacen mayor cosa.

  • Jacksonville Jaguars

Hicieron muchos movimientos, pero por varios jugadores que no eran titulares en sus anteriores equipos (Dyami Brown, Hunter Long, Johnny Mundt, Eric Murray, Robert Hainsey, Patrick Mekari). Parecieran precios altos para jugadores que no lo han demostrado.

  • San Francisco 49ers

Perdieron a Deebo Samuel en cambio. Brandon Aiyuk podría irse. No tenían mayor espacio en el tope salarial y solo retuvieron al cuarto RB del 2024, Patrick Taylor, y firmaron un ala cerrada suplente de los Jaguars. Perdieron a dos titulares del perímetro (Hufanga y Ward) y otro de los linebackers (Greenlaw), además de un jugador clave en su esquema, el fullback Kyle Juszczyk, daño colateral del contrato que preparan para Brock Purdy. Este equipo está lejos del talento de dos viajes al Super Bowl desde 2019.

Te puede interesar