Los Patriots terminan de enterrar la ‘era Belichick’ y despiden al hijo del legendario entrenador

Publicado
Los Patriots anunciaron la salida de Brian Bellichick | AP Photo

¡Fin de una era! Por primera vez en el siglo XXI, los New England Patriots no tendrán a ningún integrante de la familia Belichick en su staff de entrenadores. Brian, el hijo menor de Bill, oficialmente dejó al equipo tras cinco temporadas como entrenador de safeties. 

Brian Bellichick llegó al equipo durante la era de Bill como asistente de scouting en 2016. Entre 2017 y 2018  fue coach asistente, y en 2019, tomó la posición que ocupó por un lustro. Grandes leyendas del equipo como Devin McCourty han hablado de la gran habilidad para entrenar la posición, y su gran impacto en la defensiva de los Patriots durante sus nueve años con el equipo. 

Con su salida, la familia Belichick quedó completamente fuera de la institución, por primera vez desde que Bill regresó como head coach en el año 2000. El actual entrenador de North Carolina, estuvo 23 años con la franquicia, donde levantó seis títulos de Super Bowl, una cifra récord en la NFL para cualquier entrenador. 

En 2012, su hijo mayor, Stephen, se unió al staff del equipo, donde consiguió tres anillos de Super Bowl. El egresado de Rutgers sirvió como asistente defensivo y coach de diferentes posiciones antes de salir junto a Bill en 2023. 

Para 2024 llegó como coordinador defensivo a la Universidad de Washington y para la nueva temporada, acompañará a su padre en las laterales de los Tar Heels. Todo apunta a que Brian se incorporará al mismo staff en Chapel Hill, aunque de momento, no está confirmado. Los Patriots iniciaron de forma oficial una nueva era, donde Mike Vrabel y Drake Maye buscarán replicar lo logrado por sus predecesores. 

TE PUEDE INTERESAR