Alerta Covid-19: UNAM pide volver a usar el cubrebocas ante posible nueva variante del coronavirus

Publicado el

El Covid-19 ha vuelto a ser noticia en México, luego de que se diera a conocer un cambio en el comportamiento del virus Sars-Cov2 en el país. Dado a que se ha notificado el incremento de casos y pruebas positivas a lo largo del país, por lo que la UNAM recomendó volver a hacer uso del cubreboca.

¿Por qué la UNAM pide volver a usar el cubrebocas?

En los últimos días se ha dado un incremento de casos positivos de Covid-19 en México, por lo que la máxima casa de estudios recomendó que se vuelva a usar el cubrebocas. Sobre todo en lugar cerrados y cuando se esté en un espacio con más de 30 personas.

La UNAM recomienda volver a hacer uso del cubrebocas
La UNAM recomienda volver a hacer uso del cubrebocas | Reuters

¿Cuáles son los cambios recientes en el comportamiento del Covid-19?

Dado al incremento de casos positivos, se reveló que el virus se esparce a nivel comunitario. Algo que se ve reflejado en el alto índice de hospitalizaciones, defunciones y variantes virales, las cuales no han tenido un cambio importante en sus padecimientos.

Las recomendaciones da la UNAM para prevenir nuevos contagios de Covid-19

Aunque la UNAM recalcó que la situación se encuentra en relativa calma y condiciones generales favorables, hizo un llamado a la población para que usen el cubrebocas y algunas recomendaciones para volver a combatir la propagación del Covid-19.

Recomendaciones de la UNAM para prevenir nuevos casos de Covid-19

  • Aislamiento de las personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias aguda como gripa, catarro, tos, dolor de garganta y fiebre.
  • En caso de estar enfermo, no automedicarse y buscar atención médica para evitar complicaciones.
  • Hacer uso del cubrebocas al estar con varias personas durante más de 30 minutos y en espacios cerrados o con poca ventilación.
  • En caso de que exista un alto número de contagios en algunos grupos, se recomienda que las personas enfermas se aislen para que puedan descansar y recuperarse entre tres y cinco días.
  • Tener una higiene adecuada personal y con el mobiliario del día a día.