Ataque en sala de conciertos de Rusia deja al menos 60 muertos y más de 100 heridos: Últimas noticias

Publicado

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia informó que 40 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en un ataque este viernes 22 de marzo en una sala de conciertos de Moscú. En las últimas horas la cifra de muertos y heridos sigue aumentado, se estima que más de 60 personas murieron y 115 se encuentran heridas, 60 de ellas de gravedad.

¿Qué sucedió?

Hombres armados irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú en Rusia y dispararon a los presentes con armas automáticas, matando e hiriendo a decenas de personas para después provocar un incendio, en un recinto con una capacidad para 9,500 personas y al momento del ataque se estima que había más de 6,000 personas. Diversos medios informan que un centenar de personas fueron evacuadas por el sótano y otras más se refugiaron en el techo tras los disparos.

En algunos videos en redes sociales se observa que algunas personas se tiraron al suelo para protegerse de los disparos, que duraron más de 15 minutos y algunos otros lograron salir a rastras de la sala.

La Fiscalía rusa declaró que esto fue un acto terrorista, de hecho, el Estado Islámico ya se atribuyó este ataque, pero todavía no se puede confirmar ya que se investiga lo sucedido. Se reporta que las autoridades rusas detuvieron a supuestos terroristas.

Última hora: videos, noticias y reportes tras ataque en Rusia

ISIS se atribuye la autoría del ataque terrorista en Moscú, Rusia

Atención. Isis se ha adjudicado el ataque terrorista suscitado este viernes 22 de marzo en la sala de conciertos de Moscú, capital de Rusia. Veremos qué repercusiones tiene este atentado y esta adjudicación.

¿Quién se presentaba en la sala de conciertos Crocus City Hall?

El ataque tuvo lugar al tiempo que una multitud se reunía para asistir a la actuación de Picnic, una famosa banda de rock rusa. Medios de noticias rusos publicaron que los visitantes estaban siendo evacuados, pero algunos afirmaron que un número no específico de personas habrían quedado atrapadas por el incendio.

La Casa Blanca de Estados Unidos se pronuncia

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, señaló que aún no podía hablar de todos los detalles pero que “las imágenes son simplemente horribles. Y es difícil de ver”.

“Nuestros pensamientos están con las víctimas de este terrible ataque armado”, dijo Kirby. “Hay algunas madres, padres, hermanos, hermanas, hijos e hijas que aún no han recibido la noticia. Este será un día difícil”.

Las autoridades, pendientes de los hechos

Vladimir Putin aún no ha comentado en público sobre el ataque pero el Kremlin dijo que recibía actualizaciones periódicas sobre el incidente. Rusia reforzó la seguridad en aeropuertos y estaciones y en toda la capital, una vasta área urbana de más de 21 millones de personas.

“Hoy ha ocurrido una terrible tragedia en el centro Crocus Hall City”, dijo el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin. “Lo siento por los seres queridos de las víctimas”.

¿Qué pasó en Rusia?

Varios hombres armados irrumpieron el viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú y dispararon a los presentes con armas automáticas, matando e hiriendo a docenas de personas y provocando un incendio enorme. Medios rusos reportaron que el techo del lugar se estaba viniendo abajo.

Reportes de noticias rusos señalaron que los agresores arrojaron explosivos, lo que provocó el incendio masivo. Un vídeo publicado en las redes sociales mostró enormes columnas de humo negro elevándose sobre el edificio, con capacidad para más de 6.000 personas.