¿Cada cuánto tiempo debo bañar a mi perro y por qué no debe ser tan frecuente?

Publicado

Perro
Tu perro puede querer un baño, conoce cuando es necesario | Reuters

El higiene de tu perro es importante, pero conoces lo adecuado para su salud. Entérate de todo lo necesario para estar enterado de lo que es más recomendable para tu mascota.

¿Qué señales nos dicen que un perro necesita un baño?

Existen diferentes razones por las cuales tu perro podría necesitar un baño, pero estas son algunas de las más comunes: este acalorado, haya hecho mucho ejercicio, este sucio de grasa o aceite, demasiada suciedad, en contacto con sustancias tóxicas o por mal olor.

Cabe recalcar que si tu perro esta en época de muda, es necesario cepillar a diario para eliminar suciedad y enredos.

¿Cada cuánto tiempo debes bañar a un perro adulto?

El tiempo para bañar a tu perro dependerá de cada uno, ya sea por su estado de salud, su tipo de raza o si tiende mal olor; pero lo recomendable es una vez al mes. Puede esperar más tiempo si no es necesario bañarlo antes, pero el limite sería una vez cada 3 semanas como máximo, debido a que los jabones y champús pueden resecar y dañar su piel.

¿Por qué no es recomendable bañar a un perro tan frecuente o diario?

Si bañas a tu perro más veces de lo recomendado, las consecuencias pueden ser que su piel se vuelva vulnerable y no esté lo suficientemente protegido y presente problemas dérmicos. También se les puede presentar irritaciones, picores y descamaciones debido a la sequedad que causan los jabones y champús en la piel.

¿Y a un cachorro, cuándo es recomendable bañarlo?

Para su primer baño, es recomendable hacerlo después de los 3 meses de nacido, esto debido a que es frágil y debes esperar a que adquiera más defensas, sino esto le puede causar problemas respiratorios a futuro. Ya después, es como lo mencionado anteriormente, lo sugerido es que con solo una vez al mes esta en lo adecuado.

¿Cuándo NO se debe bañar a un perro?

En la situación donde no debes bañar a tu perro, es cuando existe la probabilidad que tu perro tenga moquillo, esto porque puede empeorar su estado de salud y llegar a ser letal. Lo mejor es esperar a que ya no tenga la enfermedad, para después bañarlo sin problema alguno.

TE PUEDE INTERESAR