¿Cómo cuidar a tu perro del frente frío 19? La Universidad de Harvard tiene recomendaciones

Publicado

Reuters

En esta época de fuertes fríos con lluvias y temperaturas, lo que importa es cuidar tanto nuestra salud, como la de nuestras mascotas, alimentándose bien y abrigándolos cada vez que salgan a la calle para así evitarles algún daño o enfermedad. En Claro Sports te damos más información al respecto.

¿Cómo afecta el frío a los perros y otras mascotas?

De acuerdo con especialistas de Harvard, al igual que el humano, los animales suelen sentir el frío en sus cuerpos, debido a que la grasa almacenada en su piel y la capa extra de pelo no los protegen al cien por ciento de los fríos extremos.

¿Qué temperaturas se esperan en México por el frente frío 19 y qué estados serán afectados?

De acuerdo con la Conagua, las lluvias fuertes se prevén en Baja California Sur y Sonora, mientras que los chubascos ocurrirán desde la noche del jueves 21 de diciembre en Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa.

Durante las primeras horas del viernes 22 de diciembre, así como en la tarde-noche del mismo día habrá temperaturas mínimas de entre -10 y -5 grados Celsius y heladas en zonas altas. Chihuahua y Durango serán los estados más afectados por los efectos del frente frío 19.

El pronóstico del clima para México prevé las siguientes condiciones meteorológicas:

  • Temperaturas de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Veracruz
  • Temperaturas de 0 a 5 grados en montañas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
  • Caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora.

¿Cómo cuidar a tu perro del frío? Sigue estas seis recomendaciones de Harvard

Si eres de los que sale a pasear con sus perros por las mañanas o tienes un hogar frío donde duermen, toma en cuenta estas recomendaciones para evitar que se enfermen:

  • Limita el tiempo que pasa al aire libre: de acuerdo con los expertos de American Kennel Club (AKC) sugieren limitar el tiempo fuera de casa, especialmente cuando hace frío, ya que los perros pueden sufrir congelación en las orejas, bajo los ojos y en la cola.
  • Déjalo en la casa el tiempo posible.
  • Abriga a tu perro cuando salga o si hace mucho frío.
  • Piensa en su edad: El clima frío pone en peligro la salud de los perros viejitos, ya que no pueden regular su temperatura corporal de la misma manera en que lo hacen los perros jóvenes. Los perros grandes suelen tener reacciones negativas a los cambios de clima, por lo que su salud se deteriora con facilidad.
  • Protege sus patitas del piso frío, hielo o nieve, usando botines especiales.

Te puede interesar: