El AICM y AIFA reanudan operaciones tras caída de cenizas del Volcán Popocatépetl; estas son las medidas que siguen

Publicado el
El Volcán Popocatépetl tuvo una intensa actividad esta madrugada. @SkyAlertMx

La actividad aérea en la Ciudad de México estuvo suspendida durante algunas horas en el centro del país. Las cuentas oficiales de Twitter tanto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como la del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), dieron a conocer que suspendieron sus actividades debido a la ceniza volcánica que ha caído en estos días, sobre todo, en la madrugada de este sábado 20 de mayo, sin embargo, las operaciones ya se retoman en el AICM y en el AIFA.

¿Hasta qué hora se reanudan operaciones de los aeropuertos?

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó en su cuenta de Twitter que las operaciones de despegue y aterrizaje se reanudaron a las 10:00 horas, mientras que en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se retomaron a las 11:00 horas.

El AIFA de igual forma anunció en Twitter la vuelta de las operaciones.

https://twitter.com/aifaaero/status/1660007919298002947

Te puede interesar

¿Por qué hay retrasos de vuelos en el aeropuerto de la CDMX?

Hay suspensión de operaciones en los aeropuertos de la Ciudad de México (AICM y Felipe Ángeles AIFA) debido a la caída de ceniza volcánica proveniente del Popocatépetl.

Te recomendamos: Aquí puedes ver todos los partidos del Chucky Lozano en la Serie A

Te recomendamos: Aquí puedes ver todos los partidos de Santi Giménez, Edson Álvarez, Jorge Sánchez y Erick Gutiérrez, por el boleto europeo

¿Cerraron operaciones el AICM y el AIFA?

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) suspendieron operaciones desde las 5:00 horas para realizar labores de limpieza.

Te recomendamos: Link para ver en vivo todas las Finales de Conferencia de NBA 2023

¿Hizo erupción el volcán Popocatépetl?

No. El Volcán Popocatépetl ha tenido una intensa actividad durante las últimas dos semanas, pero no ha hecho erupción, solo ha arrojado una importante cantidad de ceniza.