Nuevos horarios escolares en Abril: SEP responde a la ola de calor en México ¿Cuándo inicia y dónde aplica?

Publicado

La SEP modifica horarios por ola de calor
La SEP modifica horarios en México por la ola de calor | Reuters

La ola de calor en este inicio de primavera ha afectado a diversos estados de la República Mexicana, por lo que la SEP decidió tomar cartas en el asuntos al realizar algunos cambios en los horarios de clase para que los alumnos no tengan problemas de salud por estar expuestos y expuestas a altas temperaturas.

¿Cuándo y en qué estados se cambiará el horario de clases?

De momento, solo el Estado de Michoacán modificará su horario de clases por el intenso calor que se ha sentido dentro de la entidad en las últimas semanas y por los días venideros.

Los cambios principalmente son los siguientes; no exponerse al sol entre las 11:00 y 15:00 horas, que es cuando el sol y el calor está en máxima exposición con la población. Además, los alumnos tendrán recesos de cinco a 15 minutos, los cuales deberán ser aprovechados para hidratarse de la mejor manera.

¿Cuánto va a durar la ola de calor en México?

No se sabe un tiempo exacto de cuánto durara la ola de calor, pero la primera de ellas se hizo presente desde este sábado 13 de abril, afectado a diversos estados de la República Mexicana. Se espera que después del 17 de este mes vaya disminuyendo la temperatura.

¿Qué estados de la República Mexicana se verán afectados por el calor?

Por la temporada, varios estados de México se verán afectados por la ola de calor. Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero podrán alcanzar hasta los 45 grados centígrados. Mientras que al sur de Sonora, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, podrían alcanzar llegar a los 40 y 45 grados centígrados.

¿Cuál es la mejor manera de hidratarse?

El cuerpo del ser humano está compuesto mayormente de agua, el 70 por ciento, por lo que mantenerse hidratado en temporadas de calor es sumamente importante.

La mejor manera de estar hidratado es reponiendo líquidos que se han perdido a través de la actividad física, por lo que se requiere una buena ingesta de agua naturalmente durante el día. Entre dos o tres cuartos de galón (dos litros máximo).

Además de agua, también se pueden ingerir bebidas isotónicas, tés de hierbas, limonada y/o caldo de verduras.

TE PUEDE INTERESAR