¿Por qué rasurar a tu perro durante la OLA DE CALOR puede dañarlo más, que mantenerlo fresco?

Publicado el
Cuidados para tu perro durante las altas temperaturas
México padece la tercera ola de claro del año | Reuters

La ola de calor que azota a gran parte de la República Mexicana no solo ha causado estragos entre la población humana, también la fauna sufre por las intensas temperaturas.

Uno de estos grupos que padecen los estragos del intenso calor, son los animales domésticos y de entre ellos, destacan los perros.

A continuación algunas recomendaciones que pueden ayudar a nuestros ‘lomitos’ durante estas condiciones climatológicas.

¿Cuándo termina la ola de calor 2023 en México?

En los últimos días, en algunas regiones del país, las temperaturas han alcanzado hasta 45 °C.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que México se encuentra en la tercera ola de calor, la cual podría durar hasta el próximo domingo 18 de junio y quizá unos días más. Esto debido al fenómeno llamado como ‘El niño’.

Por su parte, investigadores del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyICC) han dicho que esta ola de calor podría extenderse, incluso, hasta el mes de julio debido a una combinación de fenómenos meteorológicos diversos que también involucran humedad y lluvias aisladas en algunas partes del país.

NO es recomendable rasurar a tu perro en la temporada de calor: Te decimos por qué

Es importante tener en cuenta que los perros no manejan las mismas temperaturas que los humanos, por lo tanto las recomendaciones para ayudarlos a sopesar las altas temperaturas no suelen ser las mismas que se toman para las personas. Esto incluye no córtales el pelo puesto que este sirve como una especia de protección ante los rayos del sol y también funciona como regulador de su misma temperatura corporal.

¿Cómo mantener fresco a tu perro durante la ola de calor?

En cambio, hay algunas buenas practicas que pueden servir para ayudar a tu perro ante la ola de calor, algunas de ellas son:

  • Mantenerlos hidratados teniendo su recipiente con agua fresca y si es posible con ayuda de cubos de hielo vertidos en su recipiente de beber.
  • Sacarlos a pasear en horas de menor temperatura, ya sea muy temprano por la mañana, o cuando se oculte el sol, por la tarde.
  • Bañarlos con agua fría también puede ayudarlos a refrescarse.
  • Nunca les pongas zapatos o ropa.