Arbitraje confirmado para el Superclásico: Yael Falcón Pérez, el ‘elegido’

Publicado

El próximo domingo se llevará adelante una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, entre Boca y River, válido en esta ocasión por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. En horas de este miércoles por la tarde, la AFA designó a Yael Falcón Pérez como el encargado de impartir justicia, noticia que cayó mejor en el Millonario que en el Xeneize dado el historial positivo que tienen los de núñez cuando fue dirigido por este arbitraje.

Falcón Pérez, que debutó en 2017 como árbitro profesional y que dirigió 11 veces a Boca y a River estará acompañado por los asistentes Juan Pablo Belatti y Miguel Savorani, mientras que Jorge Baliño y Lucas Novelli estarán a cargo del VAR, y Pablo Echavarria y Cristián Navarro serán el cuarto y quinto árbitro, respectivamente.

Dirigiendo ganaron cinco, empataron dos y perdieron cuatro mientras que, cuando lo hizo con el “Millonario”, los de Núñez vencieron en seis ocasiones, igualaron en dos y cayeron en tres. El último partido que el árbitro bonaerense dirigió a Boca fue, justamente, el Superclásico de la séptima fecha de la corriente Copa de la Liga que terminó 1-1 en el estadio Monumental a fines de febrero.

En tanto, la última vez que impartió justicia en un encuentro de River fue en la Supercopa Argentina que los de Martín Demichelis le ganaron a Estudiantes de La Plata el pasado 14 de marzo, y hasta la fecha no ha vuelto a ser llamado a dirigir, en esto de no haber salido en los anteriores sorteos para los partidos finales de la fase de grupos de la competencia.

El antecedente polémico que supo tener como protagonista a Falcón Pérez tiempo atrás fue durante el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing jugado en 2023, en el que sancionó un polémico penal a instancias del VAR por una falta que había sido afuera del área. Sacando esa situación, no se recuerda que el árbitro haya tenido un mal partido, aunque en este caso fue en un clásico.

TE PUEDE INTERESAR