Augusto Batalla y el porqué no volvió a River

Publicado

Augusto Batalla fue el mejor arquero de la Copa de la Liga en el 2023. Sus actuaciones lo llevaron al Granada, aunque pudo ser River. El préstamo a San Lorenzo dejó en evidencia su nivel, su mejoría, vitalidad y vigencia que tiene el guardameta de 27 años. En una nota con Radio La Red, el arquero explicó el porqué de su no estadía en River, dueño de su pase, y también aprovechó para tirarle un palito a la nueva dirigencia del Ciclón…

Batalla explica que River es “mi casa, el lugar donde me crié, el lugar en donde además de haberme dado las herramientas como jugador, me formaron como persona“. También adora y quiere mucho a San Lorenzo, ya que fue el club que lo acobijó a falta de minutos como jugador profesional: “me adoptó cuando yo tenía un rótulo en el fútbol argentino“.

El arquero fue tema de discusión entre los hinchas de River, como también en la propia dirigencia del Millonario, debido a sus actuaciones superlativas el año pasado. La edad de Franco Armani es de 37 años, por lo que invita a pensar en un recambio, y ese podría haber sido Batalla: “Fácticamente no sé por qué no volví. Sé que Franco (Armani) ocupa un lugar muy importante en el club y que por ahí tenernos a los dos no era lo más conveniente. Creo que va por una cuestión de rendimientos y que hoy el arquero que está lo está haciendo muy bien.”

Batalla lleva seis partidos en el Granada, en los que recibió ocho goles. (EFE/ Miguel Angel Molina)

Más allá de dejarle el lugar, como también la idolatría al ‘Pulpo’, Augusto dejó en claro que su idea es volver a River y triundfar, hoy con mucho mejor nivel, y sobre todo nivel de maduración:  “Sueño con tener la posibilidad de volver a ocupar ese lugar (el arco de River). Se que hoy está muy bien ocupado por un arquero que ganó todo, que lo hace de una manera increíble y a la cuestión de planteárselo hoy no le veo ningún sentido”. A su vez, también dejó en claro que nunca tuvo problemas con Germán Lux:  “Creo que se usó eso en ese momento, cuando yo era muy chico, no sé bien con qué motivo. Yo nunca con discutí con Germán, porque estuvimos poco tiempo con él, seis meses, y después me fui a préstamo. Siempre que no volvía a River lo usaban, algo que me daba mucha gracia, porque nunca tuve ni un mínimo inconveniente con Germán”.

El palo de Batalla para la dirigencia de San Lorenzo

“Le hicimos una oferta que económicamente era mejor que la del club español”, y “si él quiere ir a Granada es un tema de él”, fueron las palabras de Marcelo Moretti, presidente del Ciclón. A esto, Batalla respondió con seguridad: “Con respecto al tema de San Lorenzo, que no le mientan a la gente en algunas cosas. Yo no me fui por algo económico, que fue lo que se dijo. Yo quería aclarar eso porque soy un tipo que siempre va con la verdad y que no me gusta que se metan con mi persona. Sinceramente no sé por qué se dijo eso”, explicó.