Bareiro, el aprendizaje con Insúa y las ganas de un título
Mira también: Crisis en Boca: ganó siete partidos de los últimos 30: ¿el problema son los jugadores?
San Lorenzo resurgió y obtuvo su primer triunfo en la Copa de la Liga, ante Tigre. Su máxima figura, Adam Bareiro, sigue rompiendo redes. El delantero paraguayo anotó el primer gol del partido, tras un preciso y gran centro de el ‘Perrito’ Barrios y acumuló su tercer grito en seis partidos, por la Copa de la Liga Profesional. El aprendizaje con Insúa, el cariño de la gente, su ilusión de ganar títulos con el Ciclón y el clásico con Huracán.
“Sueño con ganar algo con esta institución, sería un broche de oro por todo lo que pasé en el club“, contó el delantero junto a TyC Sports. Hay un dato muy favorecedor para el delantero, y es anotó 18 de los últimos 25 goles del equipo de Rubén Darío Insúa. Una barbaridad. Tras la salida de varios jugadores en este mercado de pases, Bareiro quedó como el nuevo capitán del equipo: “Es algo muy lindo que creo que me gané y es un reconocimiento y una confianza que me dan el cuerpo técnico y mis compañeros“.
La racha goleadora del paraguayo se debe, mucho, a la confianza del Insúa: “Por lo que hizo conmigo, por el trabajo que hace, por enseñarme todos los días un poco más de lo que es San Lorenzo. Desde el entrenamiento y el sentido de pertenencia, que eso se lo hace llegar a todos los jugadores, no solamente a mí. Cuando yo tenía una mala racha fue uno de los primeros que me bancó y me dio la confianza para que hoy en día pueda tener el nivel que tengo“, explicó. Además, resaltó la figura de un histórico, que trabaja en el club: “Me habló Ortigoza, me habló el presidente, la gente me expresó su cariño. Fue una sumatoria de cosas que hicieron que me quede en San Lorenzo. Fue una decisión que tomé con el corazón“.
Por otro lado, el Ciclón, por decisión de Insúa, alineó a siete juveniles surgidos del club, sumado a destacados como Nahuel Barrios, Gastón Hernández o Agustín Giay. Con respecto a eso, el capitán dio su punto de vista: “Todos los chicos que están jugando ahora en primera tienen un futuro tremendo. A la edad que ellos tienen, jugando en una liga tan competitiva y en un club como San Lorenzo es impresionante. Me da mucha felicidad porque son chicos que conozco hace bastante, que son muy buena gente, que se cuidan y que quieren mucho al club. Que estén jugando en la primera del club donde hicieron las inferiores a mí me llena de orgullo. Espero que lo puedan aprovechar“.
Por último, el clásico ante Huracán, el Palacio Tomás Adolfo Ducó, este sábado: “Nosotros tenemos la obligación de ganar todos los partidos. Tenemos mucha ilusión de ganar el partido del sábado y colocarnos en una posición mejor en la tabla, que es lo que se merece el club. Yo trato de disfrutarlo mucho porque se viven una sola vez en la vida. El sábado con la gente de ellos lo voy a disfrutar aún más“.