Benedetto, víctima de su ser, termina su ciclo en Boca de la peor manera: los tres pecados que lo condenaron

Publicado

Darío Benedetto se va de Boca. Ciclo más que cumplido para el delantero, quien se sentará junto a la dirigencia para terminar de delinear la rescisión de contrato y poder irse en calidad de libre a algún club que lo pretenda. De esta manera, Boca ve ir a quien fue el nueve con más goles hechos tras Martín Palermo, pero que producto de un cúmulo de errores prolongados en el tiempo, se va de la peor manera.

El delantero, que llevaba más de dos años de absoluta irregularidad en la que llegó a ser tercera opción y nunca titular para los últimos técnicos de Boca, cometió tres errores de gravedad durante las últimas dos temporadas que le marcaron el camino de salida.

La última ‘jodita’ tuvo que ver con la decisión de organizar su fiesta de cumpleaños a toda orquesta, un día después del papelón de Boca ante Fortaleza de local por la Copa Sudamericana, y a falta de un día para viajar con el plantel a Santiago del Estero para jugar por la segunda fecha de la Liga Profesional frente a Central Córdoba.

Tanto Diego Martínez como su cuerpo técnico y parte de la dirigencia del club coincidió en que la actitud del atacante no estuvo mal pero sí fue inoportuna, y en alguien como él que no es ningún niño, se tornó imperdonable.

Fue por eso que el entrenador decidió en su momento cortarle el chorro en mayo pasado, tanto a él como a Briasco otro habitual suplente de suplentes que está en Boca hace años sin trascender, quien formó parte de aquella velada festiva.

Esa no fue la primera vez que Benedetto sobresale en los titulares por actitudes extrafutbolísticas. Viene de haber liderado la cruzada en el vestuario contra Agustín Almendra en 2022, y de golpear en la cara a Carlos Zambrano en el entretiempos de un partido contra Racing en 2023. Dos acciones que lo marcaron para mal y que le afectaron una forma de ser que lamentablemente le jugó en contra.

El caso es que Benedetto no renovará su contrato en Boca, se irá después del 30 de junio próximo y por ahora, de la peor manera posible. Sin ser importante ni considerado en el equipo, siendo noticia por tribunear y tomar malas decisiones, e incluso la cosa podría ser peor en caso de que no ser citado nuevamente hasta el parate por Copa América…

Te puede interesar