Benedetto, víctima de su ser, termina su ciclo en Boca de la peor manera: los tres pecados que lo condenaron

Publicado

Una vez más Darío Benedetto fue noticia por un hecho extrafutbolístico. El delantero, que lleva más de dos años de absoluta irregularidad en la que llegó a ser tercera opción y nunca titular para los últimos técnicos de Boca, fue castigado por Diego Martínez y su ciclo en el club, que ya se sabía finalizaba en junio, lo hará de una manera poco feliz.

Esta vez, Benedetto decidió organizar su fiesta de cumpleaños a toda orquesta, un día después del papelón de Boca ante Fortaleza de local por la Copa Sudamericana, y a falta de un día para viajar con el plantel a Santiago del Estero para jugar por la segunda fecha de la Liga Profesional frente a Central Córdoba. Tanto Diego Martínez como su cuerpo técnico y parte de la dirigencia del club coincidió en que la actitud del atacante no estuvo mal pero sí fue inoportuna.

Fue por eso que el entrenador decidió que no viaje ni él ni Norberto Briasco, otro habitual suplente de suplentes que está en Boca hace años sin trascender, y recién este jueves, al término del entrenamiento en Casa Amarilla decidió conversar con ambos para explicarles la razón por la cual no habían sido citados al partido pasado, y para establecer ciertas consignas de comportamiento de aquí al final de la temporada.

Esta no es la primera vez que Benedetto sobresale en los titulares por actitudes extrafutbolísticas. Viene de haber liderado la cruzada en el vestuario contra Agustín Almendra en 2022, y de golpear en la cara a Carlos Zambrano en el entretiempos de un partido contra Racing en 2023. Dos acciones que lo marcaron para mal y que le afectaron una forma de ser que lamentablemente le jugó en contra.

El caso es que Benedetto no renovará su contrato en Boca, se irá después del 30 de junio próximo y por ahora, de la peor manera posible. Sin ser importante ni considerado en el equipo, siendo noticia por tribunear y tomar malas decisiones, e incluso la cosa podría ser peor en caso de que no ser citado nuevamente hasta el parate por Copa América…

Te puede interesar