Diego Martínez responde ante las críticas por el caso Altamirano

Publicado

Promediando la primera parte del partido entre Estudiantes y Boca por la fecha 11 de la Copa de la Liga, Javier Altamirano sufrió una convulsión que asustó a todos los presentes, al punto de que el partido se suspendió. El chileno de 27 años fue rápidamente atendido por los médicos de Estudiantes y Boca, reaccionó y fue llevado a una clínica de La Plata en donde pasó la noche. Los primeros resultados de rigor no advirtieron causas que fueran de gravedad pero por estas horas se le siguen haciendo estudios para intentar dar con la causa de su convulsión.

El caso fue que el técnico de Boca, Diego Martínez, fue protagonista de un hecho poco feliz. Mientras atendían a Altamirano, se puso a dar indicaciones a sus jugadores y ello generó una ola inmensa de críticas. Según se supo, el técnico nunca supo con claridad la gravedad del caso y estaba tan metido en el partido que jamás comprendió lo que realmente estaba sucediendo.

Una vez que la ambulancia retiró a Altamirano, y a sabiendas de las críticas que venía recibiendo, el DT habló y esto dijo: “Lo único que queremos aclarar es que acá lo único y más importante es que Javier se encuentra bien, fuera de peligro, que por suerte queda en observación. Desde que nosotros entendimos la situación y la gravedad de lo que pasaba, nos pusimos a disposición de Estudiantes, del cuerpo técnico y del cuerpo arbitral. Con José Sosa, los árbitros, (Edinson) Cavani y yo decidimos que lo mejor era suspender el partido. Eso lo quiero aclarar por cualquier malentendido”.

TE PUEDE INTERESAR