Eduardo Domínguez, un DT acostumbrado a los grandes momentos

Publicado

Estudiantes, campeón de la Copa de la Liga 2024
Estudiantes, campeón de la Copa de la Liga 2024

Se le está haciendo una linda costumbre. Estudiantes venció a Vélez en los penales y se coronó campeón de la Copa de la Liga 2024. Un nuevo título para el equipo de La Plata y para Eduardo Domínguez. El entrenador sigue extendiendo buenos resultados en una carrera más que interesante y en la que se sigue desafiando con el correr de los torneos.

Después de haber obtenido la Copa Argentina 2023, Estudiantes perdió la Supercopa ante River hace unos meses, pero en la Copa de la Liga volvió a ser protagonista. El ‘Pincha’ ingresó entre los mejores después de un cierre perfecto con un triunfo ante Boca y ante Lanús en la Zona B de la fase inicial. Luego fue muy superior a Barracas Central en el primer cruce de playoffs y en semifinales se volvió a enfrentar al ‘Xeneize’. Allí los de La Plata supieron sufrir, aguantaron cuando eran superados y aprovecharon la ayuda de Lema y los penales. En la final, otra vez la tanda le hizo la diferencia a su favor y esta vez fue para volver a gritar campeón.

Eduardo Domínguez destacó el trabajo de sus dirigidos y también se bajó de un posible paralelismo con el gran Alejandro Sabella: “Respecto a estar en otra final habla de la capacidad de los jugadores, cómo buscan los objetivos en medio de un recambio. Se fueron muchos titulares y vinieron jugadores de jerarquía como Enzo (Pérez). Me enorgullece acompañarlos y entender a jugadores con tantas capacidades y que están de regreso en el club como Enzo, José (Sosa), Pablo (Piatti), Guido (Carrillo)….”, aseguró Domínguez.

“Me siento escuchado, valorado y respetado. Eso es lo más valioso del día a día. Es imposible compararme con Sabella, es único. Sé el lugar que me toca y yo sin ellos (los jugadores), no sería nada. Cuando jugaba era actor principal. Hoy soy actor de reparto. Sentir esa confianza del grupo, lo atesoro muy fuerte y trabajo día a día a para atesorarlo”, agregó el entrenador.

Eduardo Domínguez comenzó su camino como entrenador en 2015, en Huracán. Luego tuvo pasos por Colón de Santa Fe en dos oportunidades, Nacional de Uruguay, Independiente y Estudiantes. Sus únicos puntos flojos fueron dos. Su paso por el fútbol uruguayo cuando sumó solo tres puntos en cinco partidos y lo despidieron, a pesar de haber ganado la Supercopa Uruguaya. El otro paso en falso fue su camino en Independiente. En los de Avellaneda sufrió los problemas internos de la institución y no pudo hacer un proyecto interesante.

Sus grandes resultados se dieron en el resto de clubes. Huracán fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2015 en una participación histórica, que terminó con la desilusión de perder con Independiente Santa Fe en la final (0-0 en ambos partidos y derrota por penales en Colombia por 3-1). Luego en Colón hizo historia al ganar la Copa de la Liga 2021, primer título en la historia de la institución. Por último, volvió a gritar campeón con Estudiantes y sigue soñando con lo que viene.

Te puede interesar –