El River de Demichelis y la necesidad de superarse como visitante

Publicado

River debuta en Copa Libertadores 2024 ante Deportivo Táchira
River debuta en Copa Libertadores 2024 ante Deportivo Táchira

River viene de perder ante Huracán en la Copa de la Liga, pero rápidamente tiene la oportunidad de dar vuelta la página y comenzar con el pie derecho en la Copa Libertadores. El equipo de Martín Demichelis se estrena ante Deportivo Táchira, en Venezuela, una oportunidad para volver a ganar, aunque también tiene el desafío de superar los problemas que tiene cuando juega de visitante.

La derrota con Huracán por 1-0 en el Tomás Adolfo Ducó fue la primera caída del River de Demichelis en este 2024. El problema es que es una estadística mentirosa ya que igualmente las actuaciones de los de Nuñez no fueron las mejores. Incluso cuenta con más partidos empatados que ganados y es por eso que sacará cuentas hasta el final para saber si avanza en la Copa de la Liga.

En el estadio Monumental ahora le cuesta mucho más que antes, pero de visitante mantiene los mismos problemas. En este 2024 solo se impuso en las canchas de Barracas Central (jugó en Lanús) y Deportivo Riestra. Luego empató ante Atlético Tucumán, Talleres (ganaba 2-0) e Independiente. Su último encuentro fue la derrota con Huracán en Parque Patricios.

La mala cara de visitante en la Libertadores 2023

Cuando River salió campeón de la Liga Profesional 2023 con mucha diferencia con respecto al resto de los equipos no necesitó de grandes partidos como visitante. El equipo de Martín Demichelis se hizo muy fuerte en el Monumental, ganó casi todos sus encuentros, pero cuando salió de su cancha le costó conseguir triunfos. Eso se pudo ver mucho más plasmado en la Copa Libertadores 2023. River formó parte del Grupo D junto a Fluminense, Sporting Cristal y The Strongest. A ninguno le pudo ganar de visitante.

El CARP perdió 3-1 en su estreno en la altura de La Paz, luego venció a los peruanos por 4-2 en su primera presentación como local y para cerrar la primera parte se llevó una goleada histórica en su visita a Río por 5-1. A los de Nuñez les tocó completar la fase de grupos y en Lima preocupó a todos al solo llevarse un empate por 1-1 con un gol salvador de Rodrigo Aliendro sobre el final. Luego la clasificación llegó gracias a los triunfos en el Monumental ante Fluminense por 1-0 y ante The Strongest por 2-0. River terminó segundo con 10 puntos, mismas unidades que el equipo que fue campeón del torneo, que finalizo con mejor diferencia de gol.

Los problemas de visitante se trasladaron a los Octavos de Final. Los de Demichelis se cruzaron con el Inter de Eduardo Coudet. En Buenos Aires le costó a River, pero dio vuelta el resultado y se llevó la ida por 2-1, un resultado que terminó siendo muy corto. En Porto Alegre volvieron a ocurrir los inconvenientes. Los de Nuñez jugaron a lo que quiso el local y un gol salvador de Robert Rojas llevó el partido a los penales, instancia en la que cayó por 9-8.

Este 2024 comienza un nuevo sueño. El camino comienza en Venezuela. Demichelis sabe que no tiene mucho más margen de error. ¿Encontrará la fórmula ganadora?

Te puede interesar –