Fabra, “el Marcelo del Real Madrid”, a un paso de irse de Boca

Publicado

Los caminos de Frank Fabra y Boca parecen haber llegado a un final. Con la Copa de la Liga iniciada y tras haber realizado la pretemporada, llegaron ofertas disfrazadas de sondeos por parte de la MLS, más precisamente del Portland Timbers, y si bien trascendió que el colombiano no tiene mayores intenciones de abandonar el club, su entorno es el que le invita a buscar nuevos rumbos.

El lateral izquierdo de 32 años, con contrato en Boca hasta diciembre de 2026, no fue tenido en cuenta lo suficiente por el entrenador Diego Martínez durante la pretemporada. Integró generalmente los equipos suplentes y en los partidos de preparación contra Gimnasia y Tiro de Salta y Talleres, el titular en esa posición fue Marcelo Saracchi, quien para muchos ya le ganó el puesto al colombiano.

Sin embargo, Fabra había resuelto quedarse a pelearla y más aún luego de que el uruguayo, lamentablemente para él, sufriera una lesión que lo mantendrá alejado varias semanas del campo de juego. Pero la decisión de escuchar a su entorno y pensar en irse se hizo más fuerte luego de que Martínez pidiera a un lateral izquierdo, Lautaro Blanco, ex Rosario Central y actual Elche, quien tendría todo acordado para convertirse en el tercer refuerzo del equipo.

Ante ese escenario, Fabra advirtió que no será primera opción para el lateral izquierdo y que, a su vez, peleará por ser el primer suplente teniendo en cuenta que Saracchi es el elegido y Blanco la opción. En caso de concretarse su salida, Fabra dejaría Boca luego de 224 partidos, 14 goles y ocho títulos y de esa manera se iría “le Marcelo del Real Madrid”, frase con la que Riquelme se cansó de bancarlo incluso cuando “se hiciera expulsar” en forma infantil en la final de la Libertadores 2023 ante Fluminense.

TE PUEDE INTERESAR