Inesperada tensión en River: ¿Por qué Miguel Borja se enojó con Demichelis?

Publicado

Para entender por qué Miguel Borja se enojó con Martín Demichelis, hay que entrar en contexto. River, como todos los equipos del fútbol argentino, no tuvo fecha el fin de semana puesto que se suspendió por los amistosos FIFA. Sin embargo, el club organizó un partido amistoso contra Independiente Rivadavia en Mendoza a fines de que los jugadores que no suelen ser titulares vean minutos y pierdan menos ritmo que los habituales titulares, tras el compromiso, el entrenador había prometido dos días libres al plantel.

Hasta ahí, todo perfecto. Pero no fue un amistoso más. River cayó goleado 4 a 0 frente a los mendocinos y la puesta en escena fue tan negativa que generó molestia en Martín Demichelis, quien decidió castigar la actuación del equipo quitándole los dos días de descanso a todo el plantel. El pasado sábado 23 y domingo 24 de marzo iban a tenerlos libre y como ya estaban todos en conocimiento de ello, los jugadores habían organizado planes familiares y al enterarse de la novedad, hubo enojo.

Según trascendió, quien puso el grito en el cielo por esta situación fue Miguel Borja. El delantero había organizado planes con su gente y se manifestó molesto con el cambio de decisión y se lo hizo saber en forma efusivamente al técnico. La cancelación de los días libres tenía como fin que se realizaran entrenamientos livianos en el predio de Ezeiza y ni Borja ni el resto del plantel creían que fuera justo cambiar los planes cuando ya habían destinado esos días a actividades familiares.

El plantel se plantó con Borja como líder de la tropa y finalmente, Demichelis metió marcha atrás y diagramó una serie de trabajos que cada uno debe hacer por su cuenta. Por lo pronto, River visita a Huracán el próximo viernes 29 de marzo sabiendo que si gana, y se dan una serie de resultados, grantizará su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024.

TE PUEDE INTERESAR