Insúa dejó de ser el DT de San Lorenzo

Publicado

Luego de que San Lorenzo quedase afuera de la Copa de la Liga 2024, y se complicara su continuidad en la Copa Libertadores tras el mal arranque, la dirigencia del club encabezada por el presidente Marcelo Moretti, citó a Rubén Darío Insúa para comunicarle que no seguiría en el cargo de director técnico. Si bien era un rumor, ya que el mismo titular del club manifestaba semanas atrás que Insúa cumpliría su contrato y tenía absoluta banca, algo más pasó en ese encuentro que motivó a la salida del técnico.

De esta manera, Insúa finaliza su segundo ciclo en San Lorenzo. El entrenador tomó al primer equipo hace dos años, en puestos de descenso, lo hizo pelear títulos y lo clasificó a la Libertadores. Sin embargo, en estas instancias, algo se rompió entre él y la dirigencia y tras llegar a un acuerdo económico se despidió. Se desconoce quién será el futuro técnico, pero lo que sí se sabe es que Leandro Romagnoli sería el encargado de dirigir al equipo en la última fecha.

Si bien este torneo no es el esperado, lo cierto es que la preocupación dirigencial viene de arrastre, ya que en la edición pasada tampoco tuvo un buen rendimiento y ganó 2 partidos de 14 que disputó. Por su parte, el entrenador dejó en claro en su llegada a la Argentina que está con ganas de continuar en el cargo: “Quedan cuatro fechas para tratar de alcanzar el objetivo de pasar a octavos”.

Pese a las declaraciones de Insúa con optimismo, la relación del técnico de 62 años con la dirigencia que asumió en diciembre del año pasado no parece ser la mejor: tuvieron varios roces en este corto período, como los jugadores que solicitó para reforzar al equipo, las incorporaciones que tuvo el plantel de reserva, y el armado de la lista de buena fe para la Copa Libertadores.

TE PUEDE INTERESAR