La figura de la Premier League que quiere jugar en Boca: “Es mi sueño”

Publicado

Enciso celebra un gol. (Brighton Of)

Julio Enciso tiene 20 años, su valor de mercado supera los 25 millones de euros, y juega en el Brighton de la Premier League. En 2023 dejó Libertad, club del que surgió y en el que la rompió durante dos temporadas, para emigrar al mejor fútbol del mundo en donde lo viene haciendo en gran manera. En diálogo con DSports, el paraguayo confesó que uno de sus sueños es poder vestir algún día la camiseta de Boca y opor supuesto esto generó revuelo en la gente, aunque es muy poco posible que eso ocurra.

“Me gustaría jugar en Boca en buen nivel. Me gusta su gente y cómo viven el fútbol. Mi tío es hincha y me lo transmitió. Ojalá se pueda dar en el futuro”, declaró Enciso. Este deseo no es nuevo para Enciso, quien en diciembre del año pasado hizo eco de su simpatía por Boca al posar con la camiseta del club en las redes sociales. La imagen, compartida junto a su representante Pedro Aldave, despertó la atención de los aficionados y alimentó las especulaciones sobre un posible traslado al fútbol argentino.

Sumado a los indicios previos, Enciso cuenta con la experiencia de haber compartido vestuario con varios jugadores que dejaron su huella en Boca, como Alexis Mac Allister, en el Brighton, Junior Alonso, Andrés Cubas y Óscar Romero en el seleccionado paraguayo del que por supuesto ya forma parte importante. Esta cercanía con el ambiente xeneize podría ser un factor determinante en su aspiración de jugar en La Bombonera.

El caso es que Enciso, dueño de una dinámica y pegada singular, tiene ahora como compañero de equipo a un nuevo ex jugador de Boca, a Valentín Barco. Si bien el joven argentino disputó apenas una temporada al máximo nivel, se formó en el Xeneize y por ende es posible que alimente esa intriga y deseo que tiene el paraguayo de algún día jugar en Boca. Para el caso, Riquelme y compañía anotan…

A diferencia del brutal 2023 que tuvo en el equipo, el presente año del volante paraguayo se está viendo afectado por lesiones. Se perdió gran parte del primer trimestre por una lesión en una de sus rodillas, y tras volver, al sexto partido tuvo una lesión muscular que por el momento lo alejará de los campos por dos o tres semanas.

TE PUEDE INTERESAR