“Los cabezas de termo tienen ventaja”: el mensaje de Girotti al arbitraje argentino y a Pablo Toviggino

Publicado

En la previa de la definición de la Zona A, Talleres sabía que si le ganaba a Independiente en Avellaneda clasificaba a Cuartos de final de la Copa de la Liga sin depender de nadie. El elenco cordobés llegó a estar 2 a 0 abajo, con 10 hombres, pero heroricamente lo empató 2-2 en apenas cinco minutos, y sobre la hora anotó un gol que hubiera sido el de la victoria pero que fue correctamente anulado por el VAR. En ese escenario fue que el delantero Federico Girotti, autor de uno de los tantos de la jornada y a quien le anularon el el último tanto, disparó fuerte contra el arbitraje y la mano derecha de Claudio Tapia en AFA.

Nos quisieron acostar y nos acostaron. Todas las boludeces que se vienen hablando, ahí se vieron, nos sacaron la ilusión. Es una línea muy delgada, en el primer tiempo nos echan a un jugador por un penal que ni ellos reclaman.”, empezó disparando el delantero, que siguió con su análisis: “Al lateral por izquierda de ellos lo tenían que echar (Sporle). Nos quieren tumbar hace varios meses y hoy lo lograron. Nos sacaron la ilusión en un fútbol que está muy manchado. En la semana salió a hablar Toviggino, ¿Quién es Toviggino? Sale a hablar, que nosotros, que Verón. Parece que acá los cabezas de termo tienen ventaja y como les da bronca que estemos bien nos sacan“.

El planteo de Girotti viene a cuenta de que el presidente de Talleres, Andrés Fassi, al igual que el titular de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, han sido dos de los pocos que se animaron a revelar que están de acuerdo con el ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino, algo a lo que la cúpula dirigencial de peso de AFA está absolutamente en contra, y se ha manifestado por intermedio de Pablo Toviggino, tesorero de AFA y mano derecha del presidente Tapia.

Toviggino se encargó de criticar y hasta insultar a todos aquellos que quieren el ingreso de las SAD, también de arremeter contra Carlos Tevez cuando se quejó del polémico arbitraje de Independiente frente a Barracas, como si fuera un hincha que está en contra y no un dirigente importante de AFA. Siempre por medio de una postura prepotente y agresiva, que mal representa las formas de comunicación que tiene AFA y que no han sido condenadas por el presidente.

TE PUEDE INTERESAR