Martín Demichelis, más dudas que certezas y un nuevo desaprobado en los mano a mano

Publicado

El River de Demichelis perdió con Boca y quedó eliminado de la Copa de la Liga 2024
El River de Demichelis perdió con Boca y quedó eliminado de la Copa de la Liga 2024

La tarea de suceder a Marcelo Gallardo no iba a ser fácil en River. Nadie niega que eso es cierto, pero Martín Demichelis ya lleva más de un año en el cargo como entrenador y cada vez está más apuntado. Su equipo cayó ante Boca en el Superclásico y quedó eliminado de la Copa de la Liga 2024 en cuartos de final. El DT volvió a ser superado desde lo táctico, no supo cómo torcer el partido a su favor y ahora queda en la mira nuevamente.

River empezó perfecto en el estadio Mario Alberto Kempes. El equipo de Demichelis se puso 1-0 con gol de Borja tras una contra perfecta que lideró Claudio Echeverri. El problema fue después de eso. Boca se acomodó, empezó a ganar terreno y el ‘Millonario’, que no se caracteriza por saber jugar bien sin la pelota a su favor, perdió el control del ritmo del partido.

Desde que River salió campeón de la Liga Profesional 2023, el equipo de Martín Demichelis empezó con su línea decreciente. Es que perdió lucidez, no controla los partidos y en los mano a mano no es garantía de nada. Más allá de los títulos en el Trofeo de Campeones 2023 y la Supercopa Argentina 2023, el ‘Millonario’ tiene un flojo funcionamiento, no encuentra un equipo titular y el máximo responsable es Martín Demichelis.

Los mano a mano, un problema para Demichelis

Martín Demichelis tiene seis victorias en partidos mano a mano: 3-0 vs Racing de Córdoba en Copa Argentina 2023, 3-0 vs Excursionistas en Copa Argentina 2024, 3-2 en la semifinal del Trofeo de Campeones 2020, 2-1 vs Belgrano en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2023. Los más importantes fueron los partidos en los que fue campeón River. Los triunfos que valieron títulos: 2-0 vs Rosario Central en el Trofeo de Campeones 2023 y 2-1 vs Estudiantes en la Supercopa Argentina 2023.

El problema fueron las series que perdió. El primer partido fue ante Talleres por 1-0 en la Copa Argentina 2023. Fue una flojísima presentación de River, que luego quedaría eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores 2023 ante Internacional de Porto Alegre, en una serie en la que perdió por penales, pero en la que jugó a lo que quiso su rival en Brasil. Antes de esta derrota con Boca, el ‘Millonario’ perdió con Rosario Central en las semifinales de la Copa de la Liga 2023 y nuevamente por penales (no convirtió ninguno en la tanda).

El problema para el River de Demichelis pasa por las decisiones del entrenador. No encuentra el equipo, se encapricha en algunas situaciones y no logra dar en la tecla cuando son partidos a todo o nada. El único cruce en el que fue muy superior fue en el Trofeo de Campeones 2023 ante un Rosario Central que había salido campeón días antes en la Copa de la Liga. Y si volvemos atrás hacia el título ante Estudiantes, River tuvo un gran segundo tiempo y lo salvó un golazo de Rodrigo Aliendro, después de desaprovechar 45 minutos con una alineación que no le traía buen funcionamiento. El respaldo de la directiva todavía lo tiene, pero el hincha está cada vez más alejado de sus decisiones. ¿Cómo seguirá el futuro de Demichelis?

Te puede interesar –