Miguel Borja, del optimismo al apuro por las necesidades de River

Publicado

River extrañó a Miguel Borja en el partido con Banfield
River extrañó a Miguel Borja en el partido con Banfield

River empató contra Banfield en un partido muy flojo de los de Martín Demichelis. Al equipo le costó encontrar los caminos para vulnerar a un rival que se defendió muy bien y que tuvo a Marcelo Barovero como figura. El ‘Millonario’ extrañó a un futbolista clave: Miguel Borja. Ahora será cuestión de esperar para saber si puede llegar al Superclásico ante Boca.

Martín Demichelis habló después del partido con Banfield y se mostró optimista por la situación del delantero colombiano y hay confianza de que Borja pueda estar disponible para el primer clásico del año, un encuentro importante para empezar a ver para que está su equipo. “Somos muy optimistas de cara al próximo partido en todos los sentidos. Tenemos que preparar muy bien la semana con muchas ganas y profesionalismo”, aseguró Demichelis sobre el colombiano, quien tiene un pequeño desgarro.

“Dentro de lo malo tuvimos la grata sorpresa que la lesión no fue tan grave así que Miguel es el primer optimista y nosotros lo estamos acompañando, creemos que puede llegar bien al partido, no me quiero agrandar. Hay que ver como se puede entrenar miércoles, jueves y viernes y ahí se tomará la decisión más certera. Lo bueno es que se va a meter en la pelea”, completó el entrenador.

La importancia de Miguel Borja

Borja lleva seis goles en seis fechas disputadas de la Copa de la Liga. El colombiano se perdió el último encuentro y además hay que contar que también celebró un tanto en la victoria ante Excursionistas en Copa Argentina. El problema de su ausencia se pudo ver en el encuentro ante el ‘Taladro’.

Facundo Colidio, su reemplazante, se vio muy estático en la posición del ‘9’, no pudo moverse bien entre líneas y apenas tocó la pelota ante una defensa cerrada planteada por Julio César Falcioni. En el segundo tiempo fue reemplazado por Agustín Ruberto, de características más parecidas a las de Borja. Además, Pablo Solari llegó al empate cuando Demichelis lo corrió de la banda derecha hacia el centro.

Es una incertidumbre que pasará si Borja no llega al partido con Boca. Lo de Colidio ante Banfield no fue bueno, pero Ruberto es muy joven y habrá que ver si Demichelis se arriesga con el joven ante una defensa que contará con jugadores muy experimentado como Cristian Lema, Nicolás Figal o Marcos Rojo. También aparece la alternativa de ver como titular a Solari en dupla con Colidio.

Te puede interesar –