Newell’s se cansa de los arbitrajes: “Están pasando cosas muy extrañas y es peligroso”

Publicado

Enojo en Newell's por el arbitraje del fútbol argentino
Enojo en Newell’s por el arbitraje del fútbol argentino

Newell’s empató 2-2 con San Lorenzo en el cierre de la fecha 8 de la Copa de la Liga. El partido en Rosario fue muy interesante para ver, pero nuevamente hubo fuertes polémicas. Mauricio Larriera, entrenador de la ‘Lepra’, se mostró cansado por la situación y mostró todo su enojo por algunas fallas que está sufriendo su equipo con los árbitrajes.

Hay cosas que no las puedo callar, estoy viendo cosas muy raras. Qué están haciendo en Ezeiza (allí está la sala del VAR), con todo respeto lo digo. No digo esto porque tenga miedo de que me echen, no me gustan las injusticias”, aseguró Mauricio Larriera en conferencia de prensa.

El VAR revisó la jugada cuatro minutos y no lo llamó al árbitro. ¿Qué es lo que hay detrás de esto?“, agregó el DT uruguayo sobre la jugada del primer gol de San Lorenzo, en la que parece haber falta de Adam Bareiro a Ian Glavinovich no sancionada.

“Yo no sabía cómo hacer para controlarlo, soy un caballero pero no soy estúpido. La gente no me insulta, es increíble, soy responsable de esto. Yo me pregunto qué está pasando. No hablen más bien de mí, no tengo pruebas pero están pasando cosas que son muy extrañas y es peligroso. Tengo que proteger a los muchachos, un grupo noble, obediente y profesional. Estoy defendiendo el honor del fútbol, si se pierde eso, se pierde todo”, sentenció el DT uruguayo.

La gente de Newell’s está cansada. Desde la temporada pasada que viene criticando al nivel de los árbitros por algunos fallos que perjudican al equipo. En este año ya hubo muchas quejas sobre la roja a Ever Banega en el partido ante Estudiantes, que lo dejó afuera del clásico contra Rosario Central.

Newell’s había arrancado el torneo con cuatro triunfos consecutivos, pero luego sumó tres derrotas y un empate. Los de Larriera eran líderes de la Zona B pero ahora ya están sextos y no tiene mucho margen de error si quieren clasificar entre los cuatro mejores.

Te puede interesar –