Para Demichelis, el culpable de la grieta entre él y River es Enzo Pérez: ¿no lo quiso saludar?

Publicado

-Opinión-

Lo único que une a Martín Demichelis y a Enzo Pérez es el amor por River, y el respeto mutuo. Fuera de eso, la relación está absolutamente rota y el motivo es conocido, aunque hay quienes posiblemente no tengan presente qué pasó entre ambos. El técnico, luego de la eliminación de River en los octavos de final de la Libertadores 2023 ante Inter, le manifestó a un grupo de periodistas de confianza que Enzo no estaba rindiendo como él pretendía, que no entendía cómo había pedido el cambio a los 39′ de la primera parte siendo el capitán del equipo, y que por eso no contaría con él desde diciembre de 2023 en adelante, cuando venciera su contrato. Tras filtrarse la información, el volante se enojó dado que en ese momento, estaba negociando su continuidad y pretendía que, si no iba a ser tenido en cuenta, se enterase por el propio Demichelis y no por medio de las redes.

Si bien hubo un charla de rigor en la que se esclareció el hecho, y Enzo disputó la Copa de la Liga 2023 en el segundo semestre del año siendo titular e importante, jugando también el Trofeo de Campeones ante Central y siendo campeón, hay quienes aseguran que la decisión del mendocino de no continuar fue por la pelea con el técnico. No hubo vuelta atrás dado que Enzo sintió que Demichelis puso en duda su profesionalismo y compromiso ante Inter, y ello disparó una grieta sin retorno hasta el momento, que se profundizó cuando se lo vio fichar en Estudiantes de La Plata y jugar a un grandísimo nivel. Está a la vista que Enzo se fue de River por lo que él consideró una traición que no pudo perdonar y tampoco olvidar, que es al día de hoy lo que mucha gente le recrimina a Demichelis.

El entrenador, que hizo un mea culpa y explicó la situación, tanto a Enzo como a la gente, quedó cruzado con el volante. Esperaba un respaldo mayor de su parte en los medios a fines de que no sea marcado por el hecho, y eso no pasó. De ahí el frío, protocolar e hipócrita apretón de manos en la previa de la final de la Supercopa entre River y Estudiantes. La imagen es elocuente, Demichelis mira para otro lado cuando sabe que Enzo se acerca a saludar, y se hace el sorprendido cuando advierte su presencia. Apretón de manos de trámite y luego el jugador saludó a cada uno del banco con un abrazo y un beso.

Demichelis considera injusto que se le adjudique que, por su culpa, uno de los ídolos del club se fue. Desde su punto de vista, Enzo se encargó en todo momento de así mostrarlo y por eso, al día de hoy, el técnico tiene más bronca al jugador que el jugador al técnico, valga la redundancia. Sin embargo, primó el respeto ya que ambos no se negaron el saludo y tuvieron palabras cordiales entre sí.

“Esto con Gallardo no pasaba”, grita el Monumental. Es verdad, al técnico más glorioso de la historia del club se le escapaban estas cuestiones. Y esta situación, junto a que el equipo tiene partidos malos hace que parte de la gente esté sensible con Demichelis, algo que él considera injusto aunque nunca lo dirá. Se calzó el buzo de DT sin haber dirigido en primera, sucedió a Gallardo, ni más ni menos, ganó tres títulos de los cinco que afrontó hasta el momento pero sabe que, si no sale campeón de América este año, la forma será determinante para ver si se queda o se va.