Reunión y acuerdo de palabra: el campeón del mundo que reforzará a River en junio

Publicado

El máximo objetivo de River en 2024 es la Copa Libertadores. El ‘millonario’ sabe que con el plantel que tiene de cara al torneo, le alcanza para competir pero reconoce que debe dar un salto de calidad y jerarquía en algunos puestos para conseguir ese plus que se necesita a la hora de ganar títulos. Es por eso que la dirigencia, en acuerdo con el cuerpo técnico y por intermedio de Leo Ponzio, líder del área de fútbol junto a Enzo Francescoli, activaron fuerte el plan Germán Pezzella.

En las últimas horas, Ponzio se reunió con el defensor campeón de América y el mundo con Argentina. Viajó a España, más precisamente a Betis para tener un encuentro y manifestarle el deseo, plan y más detalles de River para con él. ¿Qué desea el Millonario? Que el defensa regrese a River en junio próximo y forme parte de la última línea del equipo de Demichelis, que si bien es una zona que ha funcionado es importante que se refuerce teniendo en cuenta que no hay el recambio ideal.

Por su parte, Pezzella tiene contrato vigente en el Betis hasta junio de 2026, lo que obligaría a River a comprar el pase del futbolista de 32 años. Si bien parece siempre más engorroso ello, la cláusula de rescisión que tiene hoy en día es de 4 millones de euros, cifra a la que River puede acceder sin lugar a dudas y por ello ve en esta operación un negocio perfecto tomando como referencia la actualidad del defensor central y el valor de mercado actual.

Pezzella viene siendo importante en Betis, es titular indiscutido en la última línea que dirige Manuel Pellegrini y en esta temporada ha sido habitualmente titular. Si bien no es primera opción en Argentina, es una fija su convocatoria cada vez que se juega un amistoso, un duelo por eliminatorias o competencia internacional. Es un hecho que formará parte del plantel que jugará la Copa América en Estados Unidos y de mantener el nivel, que ira al Mundial 2026.

De concretarse el acuerdo, Germán Pezzella volvería al club de sus amores, ya que es confeso hincha, del que surgió luego de casi 10 años, ya que se fue en 2015 como campeón de la Copa Libertadores de aquel año. En su paso por el fútbol europeo, además de hacerlo Betis también jugó en la Fiorentina de Italia, donde permaneció durante cuatro temporadas.

TE PUEDE INTERESAR