Vélez anunció la rescisión de Sebastián Sosa, implicado en la denuncia por abuso sexual en Tucumán

Publicado

Vélez rescindió el contrato de Sebastián Sosa
Vélez rescindió el contrato de Sebastián Sosa

El mundo Vélez quedó revolucionado hace algunos meses atrás cuando hubo una denuncia por abuso sexual a una periodista de 24 años en Tucumán. Cuatro futbolistas fueron denunciados y el club tomó la decisión de separarlos del plantel por lo sucedido. Sebastián Sosa, uno de los implicados, firmó la rescisión de contrato con el club de Liniers y los caminos entre ambas partes ya se separaron formalmente.

“En el día de la fecha se firmó la desvinculación del jugador Sebastián Sosa del Club Atlético Vélez Sarsfield. La rescisión del contrato es con efecto inmediato y sin más obligaciones para ninguna de las dos partes”, anunció Vélez en sus redes sociales. El futbolista ya no formaba parte del plantel desde que se hizo formal la denuncia de la joven periodista tucumana.

Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré son los otros tres futbolistas implicados en esta denuncia. Los tres están con prisión domiciliaria en un barrio cerrado de Tucumán, a la espera del juicio oral. Los contratos de los tres con Vélez por ahora están en suspensión, mientras que en el caso de Sebastián Sosa ya se firmó la rescisión del contrato. La idea es que suceda lo mismo con todos los implicados.

Es que Sebastián Sosa es el único implicado que está en libertad. El arquero uruguayo pagó una fianza de 50 millones de pesos para no tener que cumplir con una prisión domiciliaria. La fiscal María Eugenia Posse lo obliga a presentarse cada 15 días. La causa sigue su curso y es una incertidumbre qué pasará con los implicados. Mientras tanto, el club de Liniers actuó rápidamente y se hizo cargo de manera muy respetuosa con lo sucedido.

La investigación en Tucumán tiene imputaciones diferentes para los futbolistas. Según precisiones de Infobae, Abiel Osorio está imputado por abuso sexual simple y Sebastián Sosa por abuso sexual agravado. Las situaciones más complicadas son las de Brain Cufré y José Florentín, quienes están imputados por abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas como coautores.

Vélez, que clasificó a cuartos de final de la Copa de la Liga 2024, activó el protocolo sobre violencia de género que tiene la institución ni bien el club se enteró de la denuncia formal de la periodista. El hecho ocurrió después de un partido ante Atlético Tucumán. Desde la institución tienen pensado que todos los futbolistas implicados rescindan su contrato como ya lo hizo Sebastián Sosa.

Te puede interesar –