Víctor Blanco cede el sillón de la presidencia de Racing a Diego Milito: “No voy a competir con él”

Publicado

Es un hecho que para las elecciones a presidente de Racing que se celebrarán en diciembre próximo, Es un hecho que para las elecciones a presidente de Racing que se celebrarán en diciembre próximo, Diego Milito,, el último gran ídolo del club, se presentará como candidato a dirigir al club. Es un cargo para el que se viene preparando, instruyendo y que tuvo como primera gran experiencia el trabajar como director deportivo del club durante uno de los mandatos de Víctor Blanco entre 2017 y 2019. Su salida de Racing fue turbulenta y si bien tuvo algún que otro roce con el presidente actual, la relación es cordial.

Blanco, sin lugar a dudas, ha sido el presidente más exitoso de Racing. El club volvió a competir a nivel local ganando dos ligas y otros tres trofeos, volvió a competir además a nivel internacional jugando cinco ediciones de la Copa Libertadores de las ocho que tuvo su mandato, y dos veces la Sudamericana. Llegó dos veces a cuartos de final quedando al borde de las semifinales y en materia de gestión, cumplió varios de los objetivos sociales que se había propuesto. Pero tal y como adelantó en la elección pasada, sería su última.

El dirigente se veía venir que Diego Milito se preparada para ser su sucesor y vivo él, no solo no se presentará, sino que lo que apoya: “Sería maravilloso que Milito vuelva a la vida institucional del club. No voy a competir con él”, sentenció Blanco a DSports radio, dejando en claro su postura por si hacía falta reafirmarla.

Ante la inminente salida de Blanco y la idolatría que hay por Milito, no pareciera haber rival para el ex goleador de Racing en su camino a la presidencia. Milito llegará para imponer un modelo europeo que busca mejorar e inventar áreas en el club, que a su debido tiempo irá compartiendo conforme al paso de los meses y se acerque el momento de la elección.

TE PUEDE INTERESAR