Argentina Sub 23, la prueba de fuego para la mayor

Publicado

La Selección Argentina Sub 23 está siendo hoy el lugar predilecto para aquellos jóvenes que desean sumar minutos. El equipo que dirige y prepara Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos está formado por una nómina de jugadores muy talentosos, que podrían ser titulares en la mayor, pero que ante la gran abundancia, y sobre todo talento de los ya consolidados, no tienen lugar.

“Nos sobran jugadores”, fueron las palabras del entrenador campeón del mundo, Lionel Scaloni al momento de ser consultado por la famosa lista de 23 para la Copa América, a disputarse en Estados Unidos, en junio. La nómina es muy corta para el extenso talento que tiene el seleccionado nacional, probablemente uno de los mejores de los últimos tiempos.

Y ejemplos hay varios. Uno de ellos es el de Lucas Beltrán, que está muy considerado por Scaloni como el tercer centrodelantero, pero que seguramente no tenga lugar para ir a la Copa América. Otro, con un enorme futuro por delante, es Matías Soulé, por el mismo motivo. A la vez, se suman jugadores tales cómo Alan Varela, Nico Paz, Federico Redondo, pueden sumar horas de vuelo. Lo mismo que Ezequiel Barco y Nicolás Valentini, que hoy están transitoriamente en la Mayor.

La Selección argentina Sub 23 tuvo un buen ensayo y le ganó 4 a 2 a su par  de México

Es por esto que los Juegos Olímpicos serán una grandísima prueba de fuego para estos jugadores, que no podrán ver muchos minutos en la mayor, pero que si lo harán en un acontecimiento de una escala gigantesca. Pensando más en la Copa América, y teniendo en cuenta que irán jugadores como Gio Lo Celso y Nicolás González, ausentes en Qatar 2022, quién corre con suerte de ir siendo juvenil es Alejandro Garnacho…