Argentina sub 23 mejoró y superó sin sobresaltos a Perú en el Preolímpico de Venezuela

Publicado

Gran triunfo, necesario y merecido. A la medida de lo que venía trabajando y buscando, así fue la victoria de Argentina sobre Perú 2 a 0, con goles de Thiago Almada, de penal al 51′ y de Luciano Gondou al 86′ para darle al equipo la primera victoria en el Preolímpico de Venezuela, tras la igualdad inicial con Paraguay, y así posicionarse de cara al objetivo que es meterse en la siguiente instancia buscando luego un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Argentina, que tendrá fecha libre, quedó líder del Grupo B con Paraguay con cuatro puntos, y volverá a ver acción el 30 de enero cuando se mida con Chile, para cerrar luego con Uruguay el viernes 2 de febrero.

Para entender rápidamente lo que fue la primera parte, el arquero Leandro Brey fue un absoluto espectador y Argentina tuvo en todo momento el control del partido en términos de pelota y campo, y por consiguiente las mejores ocasiones de gol. Cristian Medina tuvo dos mano a mano, uno de ellos muy claro, en los que se encontró con grandísimas respuestas del arquero, y para mala de los de Mascherano, sufrieron dos horrores arbitrales que lógicamente incidieron en el resultado: primero por un ordinario penal sobre Joaquín García, y luego por un gol anulado a Santi Castro, por anterior fuera de juego de Solari, que estaba más de dos metros habilitado. Por lo que Argentina terminó un primer tiempo siendo absoluto dominador, mereciendo estar dos o más goles arriba, pero no ligando.

Para el complemento, Mascherano metió dos cambios buscando un poco más de variantes en el mediocampo. Baltasar Rodríguez entró por Cristian Medina, y Juan Nardoni por Juan Szforza, y rápidamente encontró la ventaja que tanto merecía, por medio de un penal que le cometieron a Valentín Barco, luego de un arremetida en ataque, y que Thiago Almada cambió por gol al minuto 51′. A partir de la ventaja la tónica se mantuvo, Argentina controlando y Perú buscando algún error en una contra. El ingreso luego de Redondo por Solari terminó de rubricar una idea de juego de tenencia y paciencia para encontrar el segundo, que llegaría sobre el 85′ por medio de Luciano Gondou, reemplazante de un Santi Castro que fue de las figuras.

De esta manera Argentina logra su primera victoria en el Preolímpico sub 23 clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024, queda líder de grupo junto a Paraguay con cuatro puntos, y tras el descanso por fecha libre que tiene por delante, volverá a la actividad el 30 de enero enfrentando a Chile, para cerrar su participación en fase de grupos luego contra Uruguay, el viernes 2 de febrero, esperando quedar entre los primeros dos del grupo buscando seguir en carrera por el objetivo.

TE PUEDE INTERESAR