Barrenechea y su deseo de jugar con Argentina: “Soulé me contó que Scaloni dijo que me estaba siguiendo”

Publicado

Enzo Barrenechea es otro de los Batipibesque dejó su club y se fue a préstamo, en este caso a Frosinone, junto a Soulé. El mediocampista, de gran presente, habló con TyC Sports y expresó su ilusión de jugar en la Selección Argentina en el futuro. El chico, oriundo de Villa María, y con paso en las inferiores de Newell’s, habló de la relación con los campeones del mundo, Di María, Paredes y Paulo Dybala.

En primera instancia, el jugador de Frosinone expresó lo dificil que fue el éxodo desde Argentina a Europa, precisamente a la Juventus: “Fue un poco complicado. Me formé en Newell’s, pasé seis años en el club y me volví hincha enfermo. La realidad es que fue una decisión difícil cuando vino la propuesta de la Juventus. No me veía en otro club que no sea Newell’s, era mi máximo sueño jugar y debutar ahí, pero la realidad es que era un gran paso en mi carrera venir a Juventus y ayudar en lo económico al club, que estamos un poco mal”.

Por otro lado, Barrenechea habló de su debut profesional, con Juventus y ante Messi, cuando enfrentó al PSG, por Champions League, a fines del 2022: Fue una locura, un día que va a quedar para siempre grabado en mi, en mi familia, en la gente que estuvo siempre conmigo y me apoyó. Fueron muchas cosas en muy poco tiempo pero un jugador lo que nunca se va a olvidar en el día de su debut pero le digo a todos que mi debut pasó a segundo plano porque para mi lo mejor y lo más lindo que me pasó en haber conocido a Leo, darle ese abrazo después del partido y decirle que ‘lo cagaba amando'”, comentó.

A su vez, comentó cuando ingresó y lo tuvo al mejor jugador de todos los tiempos cerca: “Cuando me tocó entrar no paraba de mirarlo, es la realidad. Después ganaron ellos pero quedaron segundos (en el grupo) y se fue un poco caliente y entró al vestuario y pensé que no lo iba a poder saludar. Hablé con Fideo, le pregunté si me podía hacerlo conocer y por suerte le pude darse ese abrazo. Ellos pasaron primero con Lean (Paredes) y después yo, que había cambiado camiseta, ya estaban todos los sudamericanos”.

Su sueño máximo, jugar en la Selección Argentina: Con Mati preguntamos muchas cosas de la Selección. Cómo es el ambiente ahí dentro y no hace falta que lo diga porque lo ve como el mundo como son como grupo. Es algo muy lindo. Yo no sabía nada, un día acá estábamos haciendo físio y llegó Mati Soulé y me dijo que Scaloni había dado una entrevista y que nos había nombrado a nosotros, que nos estaba siguiendo. Fue un algo muy lindo, es un sueño estar ahí sin dudas y es lo máximo que tengo yo. Eso me motivo aun más para dar lo mejor de mí en el día a día”, reveló.