¿Qué le gritaron a Acuña? El campeón del mundo sufrió un insulto racista en España

Publicado

Otra vez la Liga de España vuelve a ser protagonista por racismo. Durante el partido entre Getafe y Sevilla por la fecha 29 en el estadio Alfonso Pérez, Marcos Acuña fue insultado por una serie de hinchas del equipo local en reiteradas oportunidades, hasta que se cansó y denunció lo que ocurría con el árbitro. El lateral campeón del mundo con Argentina manifestó que le estaban gritando “mono” desde hacía varios minutos, y que si bien se la bancó durante buen parte del complemento, llegó un momento en el que ya no y las autoridades resolvieron detener las acciones.

Hay que acabar con este tipo de gente y que se le prohíba la entrada a los estadios para ir limpiando la imagen del fútbol“, dijo enardecido Sergio Ramos, capitán del Sevilla, al término del partido. Es que no dio ni para celebrar. Ramos, que marcó a los 5 minutos el gol que le dio la victoria al equipo, estaba más pendiente del caso de racismo que de la victoria.

“Estoy absolutamente orgulloso de cada poro de mis venas que me pueda respirar gitano, pero una cosa es ser gitano y otra que se utilice como un insulto racista. Me parece aberrante“, descargó el entrenador sevillista Quique Sánchez Florez en conferencia.

El informe oficial del árbitro dijo lo siguiente: “En el minuto 68 tuve que detener el encuentro debido a que se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como ‘Acuña mono’ y ‘Acuña vienes del mono‘”. Dicha incidencia, siguiendo el protocolo de actuación en estos casos, fue anunciada por megafonía, no reanudaron el juego hasta dicho momento dos minutos y medio después y no produciéndose en ninguna ocasión más en el encuentro”.

Te puede interesar