Scaloni llega a Argentina para despedir a Menotti: ¿por qué ‘el flaco’ fue tan importante para él?

Publicado

Este martes 7 de mayo se lleva adelante el velatorio de César Luis Menotti en el predio Lionel Andrés Messi. Será una jornada algo más que emotiva producto de que Menotti, quien falleció el pasado domingo 5 de mayo, fue uno de los principales responsables de la grandeza del fútbol argentino a nivel nacional e internacional, y actualmente estaba trabajando como director de selecciones nacionales.

Con motivo de ello, Lionel Scaloni, director técnico de Argentina ,llegó este martes al país desde Mallorca para darle el último adiós a Menotti y por supuesto que acompañar a toda su familia y la familia del fútbol argentino. Para Scaloni, ‘el flaco’ fue un personaje decisivo en su vida. Fue el primer que advirtió que tenía el conocimiento y la personalidad para tomar la dirección técnica del seleccionado argentino cuando nadie lo avalaba.

Menotti fue el primero en decirme que Scaloni tenía que ser el técnico de Argentina”, reveló días atrás Claudio Tapia, presidente de la AFA. El caso es que, si el ex entrenador no hubiera apoyado e insistido en él, no habría sido jamás el técnico y por ende no estaríamos hablando de que actualmente Argentina es campeón de la Copa América, La Finalissima y de la Copa del Mundo, cortando una racha sin títulos desde 1993.

Nadie creía en Scaloni, ni el propio presidente Tapia y la causa era que entendían que el de Pujato no tenía la experiencia necesaria para agarrar el timón de semejante selección, y en algún punto había razón en ese enfoque, cosa que el mismo Scaloni señaló alguna vez y por ende comprendió. Pero tanto él como todo AFA bancó la visión y postura de Menotti para contratarlo y fue el flaco el que puso el pecho a la impresionante cantidad de críticas desmedidas en la previa.

De hecho, fue el mismo Menotti quien una vez terminada la Copa América 2019, en la que Argentina empezó a ser la Argentina que es hoy, valga la redundancia, quien señaló que Scaloni debía continuar y a su vez defendió el proceso hasta ese momento. El tiempo le dio la razón, un cúmulo gigante de ‘perdones’, y más reconocimiento a una de las mentes más brillantes y maestras en la historia del fútbol argentino, el iniciador de sueños allá por 1978 al que la familia futbolera lo tendrá siempre en salón de la fama de la eternidad.

TE PUEDE INTERESAR