Brittney Griner pensó en el suicidio mientras estuvo en la cárcel en Rusia

Publicado

Brittney Griner habló sobre su tiempor en prisión | AP

La jugadora de la WNBA, Brittney Griner, fue arrestada en Rusia en febrero de 2022 por posesión de drogas. La jugadora tenía en su equipaje cartuchos de vapeo que supuestamente contenían un aceite derivado del cannabis, por lo que fue encerrada en la prisión rusa, donde estuvo 10 meses antes de que pactaran su salida.

El tiempo en prisión fue bastante duro para Griner, quien dijo una verdad muy cruda: pensó en el suicidio.

Quería quitarme la vida más de una vez durante las primeras semanas”, dijo Griner a Robin Roberts de ABC. “Tenía muchas ganas de irme de aquí”.

En el Kremlin no quisieron facilitar la extradición de la jugadora, pues al mismo tiempo en que Griner fue arrestada, Rusia comenzaba la ocupación de Ucrania. La tensión entre Estados Unidos y el país asiático creció con este acontecimiento. Por lo que pusieron como condición para la extradición de la jugadora que hubiera un intercambio de prisioneros.

Joe Biden y los estadounidenses se vieron obligados a enviar al traficante de armas Viktor Bout a cambio de Brittney Griner.

La prisión rusa fue muy difícil para Brittney, al ser una mujer afroamericana parte de la comunidad LGBTQ+. Pues las autoridades suelen ser muy hostiles contra los miembros de esta comunidad.

Además, Griner se vio forzada a muchas situaciones indeseadas en la prisión de Moscú como escribir una carta de agradecimiento al presidente de Rusia, Vladimir Putín.

“Me hicieron escribir esta carta. Estaba en ruso”, dijo en el programa de ABC. “Tuve que pedir perdón y gracias a su supuesto gran líder. No quería hacerlo, pero al mismo tiempo quería volver a casa”.

Brittney Griner compartirá más de sus memorias en su libro “Coming Home”, que saldrá el próximo 7 de mayo. Ese mismo día, Griner y Mercury Suns se enfrentarán a Seattle Storm en su primer juego de la pretemporada de la WNBA.

Te puede interesar