DeWanna Bonner hace historia en la WNBA, Caitlin Clark logra el triple doble y el Fever aplasta al Chicago Sky

Publicado
DeWanna Bonner hace historia en la WNBA, Caitlin Clark logra el triple doble y el Fever aplasta al Chicago Sky
Fever se impone al Chicago Sky | AP

Indiana inició a lo grande. El Fever venció sin problemas 93-58 al Chicago Sky de Angel Reese, con un juego que pasó a lo historia, luego de que DeWanna Bonner se convirtiera en la tercera máxima anotadora de todos los tiempos, mientras que Caitlin Clark se apuntó su primer triple doble de la temporada.

DeWanna se quedó hasta el último cuarto para poder llegar a los 7,489 puntos en su carrera y superar a Tina Thompson en el tercer lugar con más puntos en la liga, un récord que logró con dos tiros libres. Caitlin Clark cerró el juego con 20 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para lograr su primer triple doble y el tercero de su carrera.

Aliyah Boston añadió 19 puntos, 13 rebotes y cinco tapones, mientras que Natasha Howard anotó 15 puntos en su debut con las Fever. Angel Reese anotó 12 puntos y capturó 17 rebotes para el Sky, que perdió tres de cuatro partidos la temporada pasada contra Indiana. Ariel Atkins añadió 11 puntos.

Pero el partido se definió con un nuevo capítulo en la rivalidad entre Clark y Reese. Esta vez, se produjo tras una falta dura de Clark sobre el brazo de Reese, que soltó el balón y la derribó al suelo con 4:38 restantes en el tercer cuarto. Cuando Reese saltó para confrontar a Clark, la pívot de las Fever, Aliyah Boston, se interpuso entre las dos jugadoras mientras Clark se alejaba del pleito.

Los árbitros elevaron la falta de Clark a flagrante 1 y sancionaron con faltas técnicas a Reese y Boston luego de revisar la repetición.

Pero después de que Reese encestara uno de dos tiros libres y Courtney Vandersloot anotara una bandeja en la siguiente posesión, Indiana cerró el tercer cuarto con una racha de 9-0 para tomar una ventaja de 65-45. Las Sky nunca amenazaron realmente la ventaja de Indiana.

La entrenadora de Fever, Stephanie White, obtuvo la primera victoria de su segundo mandato como entrenadora en su primer juego de regreso al estado donde ganó el premio Miss Basketball de Indiana 1994-95 y llevó a Purdue al campeonato nacional 1998-99.

Caitlin Clark dice que no hubo malicia en jugada sobre Angel Reese

En uno de los descansos del juego, Clark habló con los micrófonos de ESPN y al ser cuestionada sobre la falta ante Angel Reese, aseguró que nunca hubo malicia que fue una falta de juego normal.

“Es solo una falta por buena jugada. O Angel se desmarca y anota 2 puntos o los mandamos a la línea de tiros libres. No tiene nada de malicia. Es solo una falta por buena jugada; todos las jugadoras de baloncesto lo saben”, dijo Clark

Se usó información de Ap para realizar esta nota

Te puede interesar: