Estrellas en ascenso: Los hijos de LeBron James y Dennis Rodman se unen a USC

Publicado el
Estrellas en ascenso: Los hijos de LeBron James y Dennis Rodman se unen a USC
USC fortalece su plantel con el fichaje de Bronny James y D.J. Rodman | AP

La Universidad del Sur de California (USC) está experimentando un creciente aumento de estrellas en su plantel de baloncesto.

Los Troyanos ya contaban con Bronny James, hijo del superastro de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James. Ahora, D.J. Rodman ha anunciado en las redes sociales que se transferirá a USC, y su incorporación fue confirmada el miércoles.

D.J. Rodman, hijo de la legendaria figura de la NBA en rebotes, Dennis Rodman, jugó las últimas cuatro temporadas en Washington State. Con una altura de 1,98 metros, este alero promedió 9,6 puntos y 5,8 rebotes, y fue titular en 30 de los 31 partidos con los Cougars la temporada pasada.

Rodman se graduó en comunicaciones en WSU y aprovechará una regla de la NCAA que otorga un año adicional de elegibilidad debido a la pandemia de COVID-19 para jugar con los Troyanos, cerca de su ciudad natal de Newport Beach.

El miércoles, el entrenador Andy Enfield también anunció que el equipo había recibido una carta de intención de parte de James. El base, que anunció su compromiso con USC en sus redes sociales la semana pasada, recibió el respaldo de su padre después de la victoria de los Lakers.

Además de Rodman y James, los Troyanos ya han fichado al escolta Isaiah Collier y al alero Arrinten Page. Ambos se unirán a los titulares Boogie Ellis, Kobe Johnson y Joshua Morgan. Ellis lideró al equipo la temporada pasada con un promedio de 17,7 puntos, mientras que Johnson y Morgan fueron seleccionados para el Equipo Defensivo de la conferencia Pac-12.

La temporada pasada, USC tuvo un récord de 22-11 y se clasificó para el torneo de la NCAA por tercer año consecutivo. Sin embargo, los Troyanos fueron eliminados en la primera ronda por Michigan State con un marcador de 72-62.

Bronny James destacó como senior en la Sierra Canyon School, en las afueras de Chatsworth, con promedios de 13,8 puntos, 5,5 rebotes, 2,7 asistencias y 1,8 robos por partido. Fue nombrado All-American y representó al equipo de Estados Unidos en el Nike Hoop Summit.

Por su parte, Collier, proveniente de Marietta, Georgia, lideró al equipo del Oeste con 25 puntos en el juego All-American de McDonald’s, donde fue nombrado Jugador Más Valioso.

Page fue compañero de equipo de Collier en Wheeler High, también en Marietta.