El argentino que sueña de la mano de Minnesota Timberwolves en la NBA

Publicado

Pablo Prigioni es entrenador asistente en Minnesota Timberwolves
Pablo Prigioni es entrenador asistente en Minnesota Timberwolves

Los Timberwolves dieron el golpe y sacudieron la NBA al eliminar a Denver Nuggets, últimos campeones. Con Anthony Edwards como gran estrella, los de Minnesota se ilusionan en grande y cuentan con un argentino que es clave en la tarea diaria de la franquicia: Pablo Prigioni. El cordobés, de 47 años, es asistente principal de Chris Finch, quien lidera a un equipo competitivo que aspira a cosas serias muy serias en esta temporada.

Los basquetbolistas argentinos están lejos de los flashes que genera la NBA. Ya no hay jugadores albicelestes en la liga más competitiva del mundo, pero hay un representante que está bien adentro de una de las mejores franquicias del certamen. Incluso, Pablo Prigioni formó parte del All Star Game de la NBA ya que acompañó a Chris Finch como coach de la Conferencia Oeste.

Pablo Prigioni apareció por primera vez en la NBA cuando a los 35 años fue fichado por New York Knicks. El base firmó contrato en julio de 2012 y se convirtió en el novato de más edad en la historia de la NBA cuando debutó en noviembre de ese año. Luego también tuvo la oportunidad de jugar en Houston Rockets y Los Angeles Clippers. Su visión de juego y conocimiento para crear jugadas siempre fue una característica que sobresalió en su carrera.

En 2017 y al poco tiempo que confirmó su retiro como jugador, Pablo Prigioni empezó su carrera como entrenador en Baskonia. Fue en abril de 2018 que regresó a la NBA. El cordobés se unió a los Brooklyn Nets como asistente y en junio de 2019 llegó a Minnesota Timberwolves. Con el correr de las temporadas su papel fue cada vez más importante y hoy es el asistente principal de las ofensivas de la franquicia. Además, en septiembre de 2022 comenzó a ser el head coach de la Selección Argentina.

Te puede interesar –