El Thunder y su preocupante desempeño de visitante en los Playoffs

Publicado

El mejor equipo de la NBA sufrió una paliza histórica en el Juego 3, que ningún campeón previo sufrió, magnificando sus problemas de visitante en Playoffs

El Thunder ha sufrido de visitante estos Playoffs
El Thunder ha sufrido de visitante estos Playoffs | Imagn Images

El Oklahoma City Thunder tiene ventaja 2-1 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA. Muy técnicamente no necesita ganar fuera de casa para ser campeón, ya que su marca de 68-14 les dio la localía en toda la postemporada, pero si alguien les llega a ganar un juego en el Paycom Center, podrían estar en problemas.

El Thunder tiene marca de 3-3 estos Playoffs fuera de casa, pero dos victorias tienen un asterisco: la lesión de Ja Morant. El base de los Grizzlies cayó en el segundo cuarto del Juego 3 de la primera ronda, cuando Memphis llegó a ir ganando 69-40, pero su baja inició la remontada y concluyó con barrida.

En la segunda ronda ante los Nuggets, OKC ganó el Juego 4 de visitantes, evitando caer en un hoyo de 1-3, pero fue por mucho su peor actuación ofensiva: ganaron, pero apenas 92-87.

A Oklahoma City le está costando jugar de visitante en los Playoffs. A todos los equipos les pasa, pero lo de ellos es mayúsculo. En casa están promediando 123.25 puntos, por apenas 105.83 de gira. Esas cifras, en temporada regular, hubieran sido la #1… y la #28, solo mejor que Nets y Hornets.

Resultados de Oklahoma City Thunder como visitantes en los NBA Playoffs 2025

  • Juego 3 primera ronda: Thunder 114-108 Grizzlies
  • Juego 4 primera ronda: Thunder 117-115 Grizzlies
  • Juego 3 segunda ronda: Thunder 104-113 Nuggets (tiempo extra)
  • Juego 4 segunda ronda: Thunder 92-87 Nuggets
  • Juego 6 segunda ronda: Thunder 107-119 Nuggets
  • Juego 3 final Oeste: Thunder 101-143 Timberwolves

El tiro de tres puntos ha sido el mayor síntoma de esta enfermedad de la carretera para el Thunder. Fuera de casa, solo Cason Wallace y Alex Caruso tiran arriba del 30% detrás del arco (37.5% y 36%). De la rotación habitual, solo Wallace y Jalen Williams mejoran fuera de casa en triples, pero el último caso es una exageración porque está fatal en general: 27.5% en casa, 28.1% de visita.

Los campeones rara vez son aplastados

Perder por un punto o perder por 42 puntos muy técnicamente es lo mismo en los Playoffs. Al final del día, cuenta exactamente igual en cuanto al casillero de derrotas, pero lo que le pasó al Thunder en el Juego 3 no es nada habitual: de hecho, nunca le pasa a los campeones.

En la base de datos de Stathead, hay 30 antecedentes de un equipo que perdió en los Playoffs por 40 puntos o más y ninguno fue campeón de la NBA.

De esas tres decenas, solo dos llegaron a las Finales siquiera: los 76ers de 1982, pese a perder 81-121 el Juego 1 de la final de conferencia ante los Celtics. Ganaron esa serie en siete, incluyendo el definitivo en el Boston Garden, pero cayeron ante los Lakers 2-4 en las Finales. 16 años después, en las Finales de 1998, Utah perdió 54-96 el Juego 3 ante los Chicago Bulls, y aunque volvieron a Salt Lake City, Michael Jordan logró su sexto anillo, repitiendo ante Malone, Stockton y compañía por 2-4.

Te puede interesar