Fracaso de Phoenix Suns: los Timberwolves ganan por barrida su primera serie de playoffs en 20 años

Publicado

Timberwolves vence a los Suns en playoffs | Reuters; Camporeale-USA TODAY Sports
Timberwolves vence a los Suns en playoffs | Reuters; Camporeale-USA TODAY Sports

Los Minnesota Timberwolves hicieron los deberes este domingo para terminar de despachar a los Phoenix Suns con un 116-122 en una barrida de 4-0 en la serie al mejor de siete y con este resultado avanzan a las semifinales de la Conferencia Este de los playoffs de la NBA al esperar al ganador que salga entre los Denver Nuggets y Los Angeles Lakers que se definirá este próximo lunes. 

El resultado es un alivio para los Timberwolves quienes fueron de visita al Footprint Center para obtener la primera victoria de la institución dentro de los playoffs en 20 años, todo gracias al momento impresionante que vive Anthony Edwards, el escolta que permitió la gesta que soñaba el equipo. 

Con una estadística de 40 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, Anthony Edwards volvió a cargar al equipo para una victoria cerrada ante unos Phoenix Suns, que en casa, querían tratar de hacer lo imposible: superar un déficit de 3-0 en una serie de playoffs, algo que jamás ha sucedido en la historia de la NBA. 

El planteamiento de Chris Finch, entrenador de los visitantes, era un poco conservador al inicio, pero al final del día la idea era vencer a sus rivales a través del juego psicológico. La presión terminó por derribar a los Phoenix Suns. 

Cabe resaltar que el entrenador tuvo que salir de la cancha después de sufrir un choque con Mike Conley, su propio jugador, quien quedó sin equilibrio después de intentar driblar a un jugador de los Suns y acabó impactando con su técnico. El coach tuvo que ser atendido, el partido se detuvo varios minutos y las repeticiones revelaron que al parecer se lesionó la rodilla por el golpe brutal.

Devin Booker anotó 49 puntos mientras que Kevin Durant aportó 33 unidades, sin embargo los números se quedaron en las estadísticas personales porque los demás compañeros de los Suns no pudieron estar al mismo nivel que sus principales figuras para consolidar una debacle en la primera ronda de la postemporada. 

Minnesota Timberwolves ahora espera al ganador de los Denver Nuggets y Los Angeles Lakers, una serie que podría terminarse este lunes si es que gana el equipo de Nikola Jokic, los actuales campeones del deporte de la pelota anaranjada en los Estados Unidos. 

Te puede interesar: