Jaime Jaquez hace olvidar la ausencia de Jimmy Butler ante los Bulls y mete al Heat a Playoffs con 21 unidades

Publicado

Jaime Jáquez se inspira ante los Bulls | Sam Navarro-USA TODAY Sports
Jaime Jáquez se inspira ante los Bulls | Sam Navarro-USA TODAY Sports

Tyler Herro anotó 24 puntos y estuvo a una asistencia de un triple-doble, el novato Jaime Jáquez Jr. añadió 21 puntos y el Miami Heat se apoderó del último lugar en los playoffs de la Conferencia Este, huyendo de los Chicago Bulls 112-91 en un partido eliminatorio del torneo play-in el viernes por la noche.

Kevin Love anotó 16 y Bam Adebayo agregó 13 para Miami, que recibe esto como recompensa: una revancha de las dos últimas finales del Este contra los Boston Celtics. Esta vez es la Ronda 1, y el Heat se perfila como un gran perdedor contra el gran favorito para ganar el título de la NBA.

El Heat no contará con Jimmy Butler contra Boston debido a su lesión en la rodilla derecha y jugó nuevamente sin el armador Terry Rozier, aún fuera por una lesión en el cuello.

No importa. Tomaron el control de los Bulls con un parcial de 19-0 en el primer cuarto, y un parcial de 14-0 a mitad de la segunda mitad acabó con todas las dudas. Herro terminó con 10 rebotes y nueve asistencias, y el Heat eliminó a los Bulls en el último partido del Este por segundo año consecutivo.

DeMar DeRozan anotó 22 puntos para los Bulls, que consiguieron 16 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias de Nikola Vucevic. Coby White anotó 13 para Chicago, que intentaba convertirse en el quinto equipo en los últimos 35 años en llegar a los playoffs después de no pasar un solo día en toda la temporada por encima de la marca de .500.

La racha de 19-0, que igualó la racha más larga de puntos consecutivos de Miami en toda la temporada, realizada otras dos veces, puso al Heat en la cima, convirtiendo un déficit de 11-6 en una ventaja inicial de 25-11. Jáquez y Nikola Jovic se combinaron para anotar 11 puntos en la ráfaga, lo que impulsó a Miami a tomar una ventaja de 17 puntos después de un cuarto y llevarla a 20 en el segundo cuarto.

Fue un raro tramo de ofensiva decente en una noche valiente y valiente en la que se podía ganar o irse a casa.

El Heat logró sólo 13 puntos en el segundo y aun así llegó a la mitad con una ventaja de 47-37, porque los Bulls estaban aún más fríos desde el campo. Chicago comenzó con 4 de 5, luego se fue de 8 de 39 durante el resto de la mitad. El Heat comenzó con 8 de 9 y luego terminó la mitad con 9 de 35.

*Con información de AP

Te puede interesar: