Jonathan Kuminga explota contra Steve Kerr por su falta de minutos. ¿Salida inminente de los Warriors?
- ¿LeBron de regreso a Miami? La idea de un cambio entre Heat y Lakers que incendia las redes sociales
- Standings NBA: así van las tablas de posiciones
- Jaime Jaquez repite como Novato del Mes en la NBA
Los Warriors de Golden State viven horas complicadas. La derrota por el triple de media cancha de Jokic es lo de menos, porque el vestidor está en llamas ya que uno de sus jóvenes baluartes, Jonathan Kuminga, explotó contra el coach Steve Kerr.
Kuminga, quien había sido titular todos los partidos que se ha perdido Draymond Green por suspensión, no pisó la cancha en los últimos 18 minutos ante los Nuggets, tras lo cual externó a The Athletic su malestar con el entrenador.
“Fue la gota que derramó el vaso”, dijo, al mencionar que ha perdido la fe y no cree que pueda alcanzar su máximo potencial bajo las órdenes de Kerr.
Los Warriors eligieron a Kuminga con la séptima selección del Draft del 2021, por delante de Franz Wagner y Alperen Sengun, pensando en que podría ser un sucesor eventual de Draymond, pero ha tenido problemas para ser un titular habitual en el equipo. Prácticamente no jugó en el camino al campeonato en su año de novato y solo ha sido titular en 40 de 170 partidos hasta ahora en su carrera.
Pese a no tener la participación deseada, los Warriors le retenían y no le incluyeron en ninguno de los cambios de las últimas temporadas, destino que no compartieron Jordan Poole y James Wiseman. Ahora las cosas cambian y esta declaración pública podría sumar su nombre de cara a la fecha límite de cambios.
Kuminga tiene contrato hasta el verano del 2025, tras lo cual se convertirá en agente libre restringido.
Con la derrota del jueves, los Warriors cayeron a 16-18, úndecimos y fuera de los puestos de Play In en la Conferencia Oeste de la NBA.