Knicks presenta una protesta para que la NBA anule su polémica derrota ante los Rockets

Publicado

Knicks protesta contra los Rockets | Reuters;  Taormina-USA TODAY Sports
Knicks protesta contra los Rockets | Reuters; Taormina-USA TODAY Sports

Los New York Knicks presentaron una propuesta formal ante la NBA por su derrota polémica frente a los Houston Rockets por un marcador de 105-103, debido a que el combinado de la Gran Manzana considera que dicha caída sucedió por un error arbitral que les costó caro en los últimos segundos del encuentro del pasado lunes. 

La idea del conjunto neoyorquino es que se les anule la derrota de este principio de semana derivado de la polémica jugada en el último segundo cuando el encuentro estaba 103 a 99, momento en el que Jalen Brunson anotó un par de canastas que igualó el mercados a falta de 48 segundos. 

El reloj marcaba 8.3 segundos, Jalen Brunson volvió a tomar el balón y su tiro fue tapado por Precious Achiuwa, entonces la bola naranja quedó en manos de Aaron Holiday, sin embargo su intento de triple no entró debido a que sonó la chicharra. El problema es que los jueces señalaron una falta sobre Brunson, entonces el mismo Holiday tuvo la oportunidad de tirar tres libres cuando el reloj había quedado en 0.3. 

El jugador de los Rockets colocó dos primeros tiros libres, pero no el tercer intento. Después de algunas horas, la NBA señaló que la falta del final del partido había sido incorrecta, razón por la cual los New York Knicks quieren agarrarse de la deliberación para que se anule dicha derrota de su récord. 

Knicks protesta contra los Rockets | Reuters; Taormina-USA TODAY Sports
Knicks protesta contra los Rockets | Reuters; Taormina-USA TODAY Sports

“En directo pareció que el contacto en la parte inferior del cuerpo era ilegal”, detallaron los árbitros en un informe de la NBA. “Después de ver la jugada en la revisión de pospartido, el jugador que atacaba fue capaz de regresar a su posición normal en la pista. El contacto ocurrió después de que lanzara el balón por lo que es fortuito y marginal al intento de tiro y no debería haber sido pitado”.

De acuerdo con información de Adrian Wojnarowski, los Knicks presentaron una protesta para, al menos, retomar el partido en empate y apostar al tiempo extra. La situación es complicada debido a que sólo seis veces en la historia, hubo fallos a favor de los demandantes.

Te puede interesar: