La brutal confesión del tres veces campeón del Dunk Contest, Nate Robinson: “No me queda mucho tiempo de vida si no puedo conseguir un riñón”

Publicado

El legendario ‘dunker’ tiene problemas de salud | AP

El exjugador de la NBA, Nate Robinson, estaría en riesgo si no encuentra un donante de riñón, debido a una insuficiencia renal que tiene diagnosticada desde hace dos años.

“Sé que no me queda mucho tiempo si no puedo conseguir un riñón“, dijo Robinson en exclusiva a Mail Sport. “Sé que no me quedará mucho tiempo de vida. Así que sólo quiero aprovecharlo lo mejor que pueda.”

Robinson lleva cuatro años buscando a una persona que pueda donarle un riñon. De acuerdo con Daily Mail, el exjugador dijo que solo sobreviviría una semana o dos sin una máquina de diálisis.

“El cuerpo de algunas personas rechaza la diálisis. Y gracias a Dios que el mío lo acepta y puedo vivir… si no fuera a diálisis, probablemente no viviría más de una semana o dos. Así que es serio, no te puedes perder ni un día. Entro cuatro horas, tres días a la semana, cuatro horas al día. Y me limpian la sangre para sacar mis toxinas. Y me ayudan mucho porque así es como vivo”

Además, KryptoNate, compartió que sufre vómitos frecuentes y dolorosos debido a su tratamiento de diálisis. También dijo en voz de Bet365, que esto lo llega a dejar durante uno o dos días hospitalizado.

“La máquina [de diálisis] ha estado ayudando a mi longevidad y a mi vida en este momento… estoy disfrutando los momentos en los que me siento saludable. Intento salir con mis hijos, ver a mi familia y jugar baloncesto, hacer las cosas que amo”, dijo Robinson.

Robinson fue famoso por ser tres veces campeón del ‘Slam Dunk Contest’. Estuvo 11 años en la NBA, antes de su retiro en el 2016, y promedio 11 puntos, 2.3 rebotes y 3 asistencias a lo largo de su carrera. Fue parte de ocho equipos, pero donde más destacó fue en Knicks, Celtics y Bulls.

Te puede interesar