Los Celtics se llevan una ‘sangrienta’ batalla ante los Knicks y obligan a un Juego 6

Publicado

Los Boston Celtics lograron evitar la eliminación en un partido en el que llegaron a los golpes y hasta un herido por parte de los Knicks

Los Celtics viven para un juego más en un aguerrido enfrentamiento ante los Knicks
Los Celtics evitan la eliminación ante Knicks | Reuters

Sin su estrella Jayson Tatum, los Boston Celtics respondieron con autoridad y mantuvieron vivas sus esperanzas en los playoffs al derrotar 112-89 a los New York Knicks en el Juego 5 de las semifinales del Este. Boston conectó 22 triples y consiguió su primer triunfo en casa en esta serie, además del primero sin Tatum, quien quedó fuera el resto de la temporada por una lesión en el tendón de Aquiles.

Jaylen Brown se echó el equipo al hombro con 26 puntos y 12 asistencias, mientras que Derrick White aportó cinco triples y 12 puntos en la primera mitad. Boston, que llegó a estar nueve puntos abajo en el segundo cuarto, cerró el tercer periodo con una racha de 23-9 y se fue al último parcial con ventaja de 91-76. En el cierre, no aflojaron y estiraron la diferencia hasta los 28 puntos.

Por los Knicks, Josh Hart lideró con 24 unidades, pese a sufrir un corte en el rostro tras un codazo accidental, lo que desató una serie de pleitos tras el choque y una image sangrienta del jugador de los Knicks. Además de levantar la polémica ya que no se marcó ninguna falta por esta acción.

Jalen Brunson agregó 22 puntos, pero se fue expulsado por acumulación de faltas cuando restaban poco más de siete minutos. New York desperdició una buena primera mitad, donde logró ocho triples y dominó los tableros ofensivos.

Boston buscará empatar la serie 3-3 este viernes en el Madison Square Garden. Si logran la hazaña, el Juego 7 se disputará el lunes en el TD Garden. Los Celtics aspiran a ser apenas el decimocuarto equipo en revertir una desventaja de 3-1 en la historia de la NBA.

Te puede interesar: