Luka Doncic y los Mavericks pegan primero en la serie ante Timberwolves

Publicado

Luka Doncic y los Mavericks pegan primero en la serie ante Timberwolves
Luka Doncic tuvo una noche espectacular ante Timberwolves | Reuters

Los Dallas Mavericks se llevaron el primer juego de la serie de campeonato de la Conferencia Oeste ante los Minnesota Timberwolves con marcador de 108-105 en una espectacular noche de Luka Doncic en la que anotó 33 puntos siendo vital para sellar una victoria a domicilio que dejó en silencio al Target Center.

Durante el primer cuarto, los Wolves fueron quienes impusieron condiciones sobre la duela con un parcial de 33-27 gracias a Jaden McDaniels que disparaba desde el campo a placer y parecía perfilarse para ser la estrella del cotejo.

Para el segundo periodo, las cosas comenzaron a cambiar y los Mavs se metieron de lleno en la pelea con su estrella Doncic a la cabeza pero también con un Kyrie Irving que llegó en plan grande que cooperó con 30 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Los Timberwolves comenzaron a lucir erráticos con sus tiros de campo finalizando con 38 aciertos de 89 intentos, misma historia en cuanto a los triples en donde intentaron en 49 ocasiones y solo pudieron tener éxito en 18.

El tercer cuarto fue también para los de Dallas así como el cuarto periodo en donde los T-Wolves se llegaron a acercar a razón de una canasta pero la defensa de los Mavericks se cerró a la hora buena para encaminarse a la victoria.

La polémica llegó cuando quedaban 1:41 en el reloj y Karl-Anthony Towns encestaba la canasta que en ese momento empataba el partido pero los árbitros anularon la acción al juzgar una interferencia a la ofensiva ya que el balón seguía en contacto con el aro cuando el jugador de Minnesota ya despegaba los pies de la duela.

Te puede interesar: