Nico Harrison deja varias ‘joyas’ en su última rueda de prensa: no sabía lo que Doncic significaba para la afición de Dallas y cree que hizo un gran trabajo

Publicado

El gerente general da su primera conferencia desde que cambiaron a Luka Doncic al romper filas tras caer eliminados

Nico Harrison habla tras la eliminación de los Mavericks

El gerente general de los Mavericks, Nico Harrison, no había dado conferencia de prensa desde el día después de hacer el cambio por Luka Doncic. Tuvo que hacerlo el lunes, tras quedar fuera en el Play-In el viernes. y dejó varias joyas que no caen nada bien a los fans.

Pese a tener a uno de los mejores jugadores del mundo, Harrison aseguró que no sabía el cariño que la afición de Dallas tenía con el esloveno, como se vio en la única visita de los Lakers al American Airlines Center desde entonces.

“Sabía que Luka era importante para los fans, pero no sabía cuánto”, dijo el todavía gerente de los Mavericks, quien cree que no se puede juzgar el cambio porque nunca tuvo sano a la que sería su quinteta titular (Kyrie Irving, Klay Thompson, P.J. Washington, Anthony Davis y Dereck Lively). “Sentimos que es un equipo de campeonato, que hubiera ganado a un alto nivel y eso hubiera silenciado las críticas, pero no lo pudimos hacer”.

Harrison aseguró que es sorprendente la cantidad de gritos de Fire Nico! que se han dado: “Escuchar a 20,000 personas gritar ‘despidan a Nico’, lo sientes. Es increíble, pero no en el buen sentido. Puedes saber cómo se siente la afición y lo noto. Yo estoy bien. Dios me cuida, tengo una gran familia y grupo de apoyo. Mi trabajo es tomar decisiones que serán lo mejor para el equipo; algunas serán impopulares y esta claramente lo fue”.

El gerente fue preguntado sobre si debería ser despedido, respondió en un tono no muy convincente:

“Creo que he hecho un gran trabajo”, dijo Harrison, algo que pareciera obviar los reportes de otras directivas, que habrían ofrecido más por el esloveno que un jugador veterano, propenso a las lesiones, y solo una selección del Draft. “No debería ser juzgado este año por las lesiones, deberían analizar de inicio a fin de la gestión. Tengo una gran relación laboral con Patrick, el liderazgo que tenemos es de élite. Se verá el próximo año, cuando estemos sanos, pelearemos por el campeonato”.

Harrison desmintió que la decisión de cambiar a Doncic fuera algo que le obligaron a hacer: “Para nada. Un buen líder no obliga a la gente a hacer las cosas, es un proceso colectivo para hacer algo así. Desafortunadamente soy bastante obstinado, así que me digan que haga algo no es algo que sirva para mí”.

El gerente habló sobre la anécdota de que los dueños se rieron cuando presentó por primera vez el cambio por Doncic: “No fue una carcajada, fue entre dientes. Hablamos más, le di las razones. Somos una franquicia que se enfoca en el proceso, sin dar cabida a las emociones. Tras varias charlas, entendió la visión“.

Te puede interesar