Shaq exige que Kobe esté en la discusión del GOAT con Jordan y LeBron

Publicado

Shaq habla del debate del GOAT: LeBron, Jordan… y Kobe.

Los últimos años, con los récords de puntos y un campeonato más conseguido, se reavivó el debate del GOAT del baloncesto entre LeBron James y Michael Jordan, aunque para otro de los mejores jugadores de la historia, hay una clara omisión: Kobe Bryant.

Shaquille O’Neal salió en defensa de ‘La Mamba’, al decir en The Big Podcast que le resulta injusto que excluyan a Kobe de la conversación.

“Lo único que no me gusta de esa conversación es que no ponen a mi muchacho (Kobe), no lo entiendo. Pero si vas a poner nombres, tienes que incluirlo”, dijo Shaq. “Es como decir cuáles son los mejores autos de lujo, ¿un Lexus o un BMV? Tienes que incluir también un Mercedes. Estoy de acuerdo, no me interesa el debate. Michael, LeBron y Kobe y todos debatan”.

J.J. Redick, quien presentó el episodio junto a Shaq, se decantó por el de Akron por la expansión de la liga.

“Es justo decir que hay varios niveles de grandeza. Es justo decir tu Monte Rushmore, tus 4 o 5 o 10 mejores. Estamos eligiendo quisquillosos. Lo digo con Jordan y no lo digo por ser controversial, porque los Mavericks fueron agregados como el equipo 23 en 1981. Jordan fue elegido y en su etapa, seis equipos más fueron agregados a la NBA, sumaron 90 jugadores. ¿Eso no diluye la temporada regular? Tú lo viviste. Jugaste ante los Bobcats cuando llegaron. Si sumamos dos equipos en los próximos años, ¿no crees que la liga tendrá menos talento?”.

Shaq jugó su penúltimo año en la NBA en la 09/10 junto a LeBron en Cleveland y, aunque James sumó 15 años más de su carrera, O’Neal reconoció que tenía algo distinto.

“Para mí, LeBron es grande porque siempre lo hizo de la manera correcta. Cuando jugué con él, era el mejor líder joven que haya visto. Sé quién era y tengo una personalidad dominante, y al equipo al que llegara iba a ser ‘mi’ equipo, no me importa lo que nadie diga. Cuando llegué, nos alineó perfecto, en la manera que trataba a los compañeros, la organización y el coach. Yo no tenía nada que hacer. Fuimos primeros todo el año, Big Baby (Glen Davis) me rompió la mano, estuve fuera 6 semanas y perdimos con Boston. Desearía no tener esa ausencia, pero es uno de los grandes líderes. Siempre estará en esa conversación”.

Te puede interesar