Una canasta cardíaca de Aaron Gordon da sufrida victoria a Nuggets para empatar la serie ante Clippers

Publicado
Nuggets se impone de visita ante los Clippers | Reuters
Nuggets se impone de visita ante los Clippers | Reuters

Serie empatada en el Oeste. Los Nuggets sufrieron de más al final pero gracias a una canasta salvadora de Aaron Gordon tras lo que pareció una ‘plegaria’ de Nikola de Jokić y que requirió una revisión arbitral, salieron victoriosos de su visita a Los Ángeles y derrotaron a los Clippers con marcador de 101-99.

Durante el primer cuarto, el trámite se desarrolló de forma pareja aunque Denver comenzaba a dictar ciertas condiciones en el Intuit Dome mientras que Kahwi Leonard y sus muchachos no entraban en el ritmo que se espera de ellos estando en casa.

Jokić se hizo presente poniéndose el equipo al hombro de varias formas, aprovechando su gran corpulencia para atacar la pintura y sacar puntos con relativa ‘facilidad’ mientras la defensa de Clippers comenzaba a tener problemas.

El mejor parcial para los Nuggets fue en el tercer cuarto donde se llevaron un 35-17 con grandes rallys provocados por la gran eficiencia en sus tiros de campo donde Michael Porter Jr. y Christian Braun le hacían segunda a Jokić para darle una importante ventaja a la visita.

En el cuarto periodo la escuadra local echó toda la carne al asador y logró acercarse e incluso tomar su primera ventaja en todo el partido para el alarido de todo el público local. Con el marcador 99-99, llegó la jugada más importante del compromiso en donde Jokic encontró a Gordon para finiquitar el comprimiso con solo milésimas de segundo restantes.

TE PUEDE INTERESAR: